Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de octubre 2015

Copia de seguridad del WhatsApp en Google Drive

Consejos y trucos.
Copia de seguridad del WhatsApp en Google Drive
Foto: elgrupoinformatico.com

WhatsApp mantiene en silencio la adición de nuevas e interesantes características para su servicio de mensajería inmensamente popular. El más reciente es la copia de seguridad en Google Drive. Una característica que muchos usuarios de WhatsApp ni siquiera sabían que existía.

Actualmente disponible sólo en Android, esta es una característica muy útil que de otro modo no podría encontrar muy útil en el uso diario. Pero en caso de que usted pierda su teléfono, o sus datos sean borrados accidentalmente consigue, recobrarlos y activó esta función. También hace que el cambio de contenido WhatsApp desde un teléfono viejo a uno nuevo sea menos doloroso.

Cómo obtener acceso

WhatsApp dice haber comenzado el despliegue de la versión actualizada de la aplicación para los usuarios de Android, pero si no puedes esperar a que venga a usted a través de una actualización automática, se puede descargar el archivo APK desde el sitio web WhatsApp e instalarlo en su teléfono.

(Es posible que tenga que cambiar algunas configuraciones de seguridad mientras lo hace. Recuerde que debe restablecer la configuración de seguridad (prevención de no-Google Play instala) volver a lo que fue después de que haya terminado la instalación.)

La función de copia de seguridad fue descubierta por primera vez en la versión 2.12.306 de la aplicación, que hasta la semana pasada sólo estaba disponible en el sitio web de la compañía - en un momento en la versión de la Play Store fue 2.12.304. Desde entonces, la compañía ha estado actualizando la aplicación - con la última versión disponible en su sitio y relativamente la más vieja en el Google Play Store.

Actualmente, el Play Store tiene la versión 2.12.317 de la aplicación disponible para los usuarios, que no incluye la función de copia de seguridad de Google Drive, mientras que el archivo APK en el sitio web de la compañía es la versión 2.12.323, que apoya la nueva función de copia de seguridad.

Así pues, si usted no puede esperar para tener acceso a la nueva función de copia de seguridad, se puede ir a la página oficial de WhatsApp, y descargar la última es decir, el archivo APK, versión 2.12.323 e instalarlo en tu teléfono.

Cómo utilizar de manera más eficaz

Publica instalar, la nueva versión solicita a los usuarios sincronizar la aplicación con una cuenta de Google a la que los datos podrían ser respaldados. Con la nueva versión de la aplicación, verá la opción "Copia de seguridad de los chats" en Configuración cambiado a "copia de seguridad de Chat".

Si bien pulsando sobre la opción "Copia de seguridad de los chats" en la versión anterior simplemente toma una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp y lo almacena localmente en su teléfono, la opción de "copia de seguridad de Chat" en la nueva versión lleva a los usuarios a una nueva pantalla para ayudarles a crear un copia de seguridad privada de su historial de chat, mensajes de voz, fotos y vídeos en Google Drive.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a personalizar sus (copia de seguridad) los ajustes de Google Drive para una experiencia libre de problemas.

1. El "Volver a Google Drive" en "copia de seguridad de Chat" permite a los usuarios seleccionar la frecuencia de las copias de seguridad de auto-móviles - diario, semanal, mensual, o nunca. Le sugerimos ponerlo en "Diario" para que tenga una copia de seguridad de sus datos guardados en Google Drive cada día - sin temor a la pérdida de datos. Pero si usted no tiene acceso a WiFi todos los días, usted puede mantener a la semana como la copia de seguridad consume una buena cantidad de datos que está limitado de otro modo en su plan de datos móvil.

2. Puede ser que incluso desee crear una nueva dirección de correo electrónico de Google para realizar copias de seguridad de sus datos de WhatsApp, en lugar de sincronizarla con tu cuenta de Google. Los datos de WhatsApp enormes (dependiendo de la cantidad de usarlo), por lo tanto, no va a comer en el espacio de almacenamiento de otro modo limitado en su cuenta de Google.

3. Antes de hacer el cambio WhatsApp a un teléfono nuevo, recuerde que debe hacer una cosa. En su antiguo teléfono, toque en la "copia de seguridad de Chat" antes de la creación de la aplicación WhatsApp en su nuevo teléfono. Esto se debe a que, de la aplicación, incluso si la copia de seguridad se establece en todos los días, las copias de seguridad de los datos a las 3 de la mañana - y no en tiempo real. Por lo tanto, se aconseja aprovechar manualmente la "copia de seguridad de Chat" para tener una copia de seguridad de todos los datos hasta ese momento en Google Drive y evitará la pérdida de datos involuntaria.

¿Por qué copia de seguridad Google Drive?

Mientras WhatsApp ha estado tomando copias de seguridad locales de los datos desde que se introdujo, la opción de tener una copia de seguridad en la nube es lo que vemos como una bendición para sus usuarios. Las siguientes son las ventajas más evidentes.

1. No hay pérdida de datos: Una gran cantidad de datos se intercambian cada día más de WhatsApp. Mientras la aplicación lleva copia de seguridad de sus datos en su teléfono, puede perder por completo, si el teléfono es robado, perdido o dañado. Pero con una copia de seguridad en la nube, usted tiene con usted, incluso si el teléfono deja de funcionar apagado o se pierde. Los datos pueden ser fácilmente llevados a su nuevo teléfono mediante la sincronización con la cuenta de Google.

2. Mover los datos de WhatsApp desde su teléfono antiguo a uno nuevo teléfono no es bastante simple. Se trata de unos pasos y requiere la transferencia manual de archivos. Pero con los datos almacenados en Google Drive, ya no es una molestia para llevar todos sus datos a su nuevo teléfono.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Buena técnica y la mas fácil para hacer backup de tu whatsapp
08 de febrero 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan