Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de octubre 2015

SUSALUD brinda a aseguradoras plataforma web para actualizar estado de afiliación de ciudadanos en el registro del AUS

“ReSUelve”, que se encuentra en funcionamiento hace 45 días, solucionó más de 1,700 casos, sólo en Lima Metropolitana.
SUSALUD brinda a aseguradoras plataforma web para actualizar estado de afiliación de ciudadanos en el registro del AUS
Foto: Difusion

Con la finalidad de evitar los trámites engorrosos entre los ciudadanos, cuyos empleadores o aseguradoras no han actualizado sus datos sobre el seguro de salud con el que disponen, la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD ha creado una plataforma web denominada “ReSUelve”, a través de la cual, las aseguradoras públicas o privadas, pueden actualizar el estado de las afiliaciones de los usuarios de salud, presentando su DNI y en un plazo no mayor de 24 horas. Hasta ahora, este procedimiento ha sido llevado a cabo de forma personal y podía demorar hasta una semana.

“ReSUelve”, que se encuentra en funcionamiento hace 45 días, solucionó más de 1,700 casos, sólo en Lima Metropolitana. Entre las estadísticas, se desprende que el 91% de los casos reportados por el SIS, corresponden a personas que indican no contar con otros seguros, pese a que figuran como activos.

Por ejemplo, el caso de una persona que ha dejado de laborar y acude al SIS para acogerse a este seguro público. Sin embargo, no puede hacerlo porque sus datos no han sido actualizados y aún figura su cobertura en otra aseguradora.

El trámite

1. Para actualizar sus datos, el usuario debe acercarse con su DNI a la aseguradora a fin de ser atendido sobre su afiliación.

2. El personal de la aseguradora ingresa los datos del usuario a la plataforma web “ReSUelve”,que se encuentra alojada en lapágina web de SUSALUD.

3. En ese momento, la plataforma web solicitará la verificación del estado de afiliación de los seguros de salud con los que cuenta el usuario.

4. “ReSUelve” notificará en forma automática a las aseguradoras correspondientes, de manera que estas actualicen en línea, el estado de la afiliación del ciudadano. 

5. El usuario puede comprobar la actualización de los datos ingresando en el Registro de Afiliación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS), que también se encuentra alojado en la página web de SUSALUD.

Cabe mencionar que para iniciar el funcionamiento de esta plataforma de atención web, SUSALUD capacitó al personal de las IAFAS (aseguradoras) desde el mes de julio y propició la designación de sus responsables.

En esta primera fase, acceden a “ReSUelve” 27 aseguradoras, entre las que destacan el SIS, ESSALUD y Sanidades, EPS, Empresas de Seguros, Clínicas Privadas que mantienen asegurados a sus propios planes de salud, entre otros.

ReSUelve, ha iniciado la implementación en Lima Metropolitana (Locales centrales del SIS y MAC de Plaza Norte), Lima Región, Callao y Ancash tanto en el SIS como en las redes de ESSALUD (Rebagliati, Almenara y Sabogal).

Posteriormente, en una segunda etapa se descentralizará en regiones y Hospitales que cuentan con oficina de seguros a nivel nacional.

TAGS: Resuelve, AUS, Susalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan