Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de noviembre 2015

EsSalud: Pacientes con diabetes son más propensos a sufrir de infecciones en las encías

Lo cual podría provocar la pérdida de diversas piezas dentales.
EsSalud: Pacientes con diabetes son más propensos a sufrir de infecciones en las encías
Foto: essalud.gob.pe

Si usted es diabético, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió sobre los cuidados que deben tener estos pacientes con sus dientes, puesto que son propensos a presentar infección en las encías y los huesos que sostienen los dientes, lo cual podría provocar la pérdida de diversas piezas dentales. 

Así lo informó Víctor Favero odontólogo del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, quien recalcó que estas personas con diabetes presentan frecuentemente problemas dentales debido a la acumulación de las bacterias en la boca que crecen y agravan la situación de los pacientes en especial de aquellos que superan los 45 años y son fumadores. 

“Como todas las infecciones, las de las encías pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre se eleven y sin tratamiento los dientes pueden aflojarse y caer” explicó el odontólogo.

Al respecto el especialista resalto que las primeras señales de que las encías están enfermas es cuando éstas se ponen rojas, adoloridas y sangran. Esto puede causar periodontitis, que es una infección en las encías. 

Para prevenir estos problemas, el especialista recomendó lavarse los dientes después de cada comida o bocadillos, usar un cepillo de cerdas suaves, lavarse los dientes con   movimientos circulares pequeños. Si tiene dentadura postiza, manténgala limpia. 

Acuda al dentista dos veces al año para que le revisen los dientes y encías y para que le hagan una limpieza. Si sus encías están inflamadas o hinchadas o si se están desprendiendo los dientes acuda de inmediato al odontólogo. 

Asegúrese de decirle al dentista que usted tiene diabetes, si usted fuma, hable con su médico para que le diga cómo puede dejar de hacerlo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan