Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de noviembre 2015

Contadora peruana recibirá Premio al Emprendimiento en Turquía

Marysol León, Gerenta General de Quantum Consultores representará al Perú entre 30 mujeres premiadas de todo el mundo.
Contadora peruana recibirá Premio al Emprendimiento en Turquía
Foto: Difusion

el International Women´s Entrepeneurial Challenge (IWEC) es un premio que busca empoderar y conectar a mujeres con negocios propios a nivel mundial, ayudándolas a exportar sus negocios hacia el exterior de sus países. 

Este 2015 el IWEC se realizará en la ciudad de Estambul en el país de Turquía donde se premiará a más de 30 mujeres de todo el mundo, entre ellas nuestra representante peruana, la contadora pública Marysol León, Gerenta General de Quatum Consultores.

Su historia de éxito se remonta hacia el año 2004 cuando trabajaba como asesora externa en temas de tributación y contabilidad para clientes, después de haber ocupado el cargo de Vocal del Tribunal Fiscal, hasta que se le presentó la oportunidad de abrir un negocio propio gracias a un inversionista. Fue en ese momento, donde nació Quantum Consultores, una consultora especializada en brindar soluciones tributarias, contables y laborales.

Quantum Consultores hoy brinda más de 25 servicios especializados a más de 150 clientes satisfechos entre grandes y medianos, nacionales y extranjeros, del sector público y privado. Tiene más de 60 colaboradores, de los cuales 45 son mujeres, y el respaldo de una asociación internacional como Morison Internacional.

Marysol León ha sido siempre la mejor en todo lo que se proponía. Es actualmente miembro del Comité Tributario y ha sido Directora de la Cámara de Comercio de Lima. Además es miembro del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y miembro activo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano.

Ocupó el cargo de Secretaria de la Comisión de Tributación y Fiscalidad de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Fue Presidenta de la Comisión Técnica Nacional de Tributación de la JDCCPP. En su trayectoria destaca además su posición como Vocal del Tribunal Fiscal y como Directora de Normas Legales y Tributarias del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Es autora del libro “Auditoria Tributaria”,  editado y publicado en el año 1999. Docente en la Escuela de Postgrado y en la Facultad de Economía de la Universidad de Lima así como de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la UNMSM y dicta cursos de especialización en tributación organizados por los colegios de contadores y universidades de diversas ciudades del país y del extranjero.

A lo largo de los últimos tres años, el IWEC ha sido representado por mujeres peruanas emprendedoras de éxito, entre ellas han recibido el premio IWEC: la diseñadora de modas Meche Correa, Dolores Guevara de Farmacia Universal, Rosa Bueno, Pilar Deza de Casuarinas College, Helena Soler, dueña de Chocolates Helena,

Gabriele Fiorini de Restaurantes Punta Sal, Marina Bustamante de Renzo Costa, entre otras.

IWEC también presenta una plataforma para el intercambio de conocimientos, la experiencia y la conectividad entre las mujeres propietarias de negocios en todo el mundo, preparando el escenario para nuevas oportunidades de negocio y empresas conjuntas, y promover el diálogo social entre las mujeres empresarias y líderes empresariales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan