Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de noviembre 2015

Independencia tecnológica: 5 características que debes considerar al comprar tu primera laptop

Quizás no sepamos mucho de tecnología o estemos buscando una computadora para los pequeños de la casa, entonces ¿cómo elegimos adecuadamente?
Independencia tecnológica: 5 características que debes considerar al comprar tu primera laptop
Foto: Difusion

La información es la clave para comprar nuestra primera laptop, por ello Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo, nos explica las características que determinan el rendimiento de estos equipos.

Es innegable que la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, y entender algunos detalles técnicos puede ayudarnos a tomar buenas decisiones. Uno de esos momentos de duda, casi existencial, llega cuando debemos comprar nuestra primera laptop, o buscamos una de entrada para nuestros hijos. ¿Qué debemos tomar en cuenta?

“Es muy útil saber cuáles son nuestras necesidades como usuarios tecnológicos al momento de elegir una primera laptop, porque eso ayudará al asesor de ventas a darnos la mejor opción; pero más importante aún es entender qué aspectos determinan el rendimiento de estos equipos”, explica Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo Perú. A continuación, Lenovo nos explica cuáles son las 5 características que no podemos pasar por alto al comprar por primera vez una laptop. A tomar nota:

Procesador. Es el cerebro de la laptop. Hoy contamos con una gama amplia de procesadores, desde los de entrada, como el Intel Celeron, hasta los de mayor performance, como Intel Corei7 o el A8 de AMD. La elección va a depender del uso. Para navegación y ofimática basta con uno de entrada, y para programas de diseño profesional o juegos de alta gama se recomienda uno de alta performance.

Memoria y Disco Duro. La memoria RAM permite almacenar temporalmente la información que se trabaja. Una alta capacidad de memoria RAM permite mayor rapidez para acceder a múltiples archivos al mismo tiempo. A su vez, el disco duro es una unidad de almacenamiento para guardar todo tipo de información (archivos, videos, música) en la PC. En estos casos más es mejor.

Tarjeta gráfica. Son determinantes para procesar videos e imágenes. Las tarjetas pueden ser integradas o tarjetas de video dedicadas (independientes). Las tarjetas de video dedicadas son necesarias cuando se trabajan programas con gran demanda gráfica como juegos, videos, programas de arquitectura, diseño, etc.

Tamaño de la pantalla. Alrededor del 45% de peruanos prefieren pantallas de más de 15 pulgadas según los últimos estudios recibidos. Esto está vinculado a la migración de los usuarios desde las computadoras de escritorio hacia las laptops y el mayor consumo grafico producto de los nuevos usos de los consumidores (redes sociales, videos).

Movilidad. El peso del equipo es muy relevante para una mejor movilidad; el peso promedio de las laptops actuales es de 2.1 kilos aprox. También es importante consultar por la duración de la batería, para tener autonomía sin depender del cargador.

Ya tengo mi laptop, ¿y ahora? Te recomendamos instalar un buen antivirus para protegerla, usarla en superficies planas para no obstruir los conductos de ventilación, y no tener el equipo conectado todo el tiempo porque eso reduce la vida de la batería (usar programas exclusivos de Lenovo como Energy Manager).

Nota:

Se aproxima la Navidad y Lenovo adelanta los regalos con la campaña "Viaja en lugar de Santa". Participar es muy fácil: al comprar un equipo Lenovo con procesador Intel, regístrate en la fan page de Lenovo en Facebook y participa por uno de estos increíbles viajes: 

- A España para ver uno de los clásicos del futbol: El derby de Madrid o el partidazo Barcelona vs. Real Madrid.

- A Brasil para asistir a los Juegos Olímpicos.

- A Punta Cana para disfrutar de un All Inclusive.

- A Las Vegas para a ver un espectáculo del Cirque du Soleil.

- Un viaje a Tomorrrowland Brasil para disfrutar el mejor concierto de electrónica. 

Esta promoción estará vigente desde el 16 de Noviembre al 06 de Enero. Serán 3 los ganadores que podrán llevar a un acompañante para compartir su felicidad gracias a Lenovo.

TAGS: Laptop, Lenovo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan