Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de noviembre 2015

Sodimac y Maestro capacitan a más de 19 mil personas

Ante el Fenómeno El Niño.
Sodimac y Maestro capacitan a más de 19 mil personas
Foto: Difusion

Resultados se expusieron en el seminario “Haciendo frente al Fenómeno El Niño: plan de acción del Gobierno peruano”, evento en el que estuvieron presentes ministros de Agricultura, Transporte y Vivienda para presentar sus planes de acción frente a este fenómeno. 

Sodimac y Maestro, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud, han capacitado a más de 19 mil personas -entre asesores (colaboradores), clientes y comunidad- en temas de prevención ante las posibles consecuencias del fenómeno El Niño. 

“A través de estas acciones realizadas en Lima y provincias buscamos trabajar con las personas sobre cómo protegerse ante lluvias, cómo defenderse ante huaicos y cómo preparar su hogar ante otros desastres naturales que puedan surgir durante este fenómeno”, informó Emilio van Oordt, Gerente General de Sodimac y Maestro en el marco del seminario “Haciendo frente al Fenómeno El Niño: plan de acción del Gobierno peruano”. 

A este evento desarrollado por la universidad Esan, asistieron los ministros de Agricultura, Transportes y Vivienda para exponer sus planes de acción y herramientas desarrolladas para la toma de decisión y el trabajo en conjunto que vienen ejecutando con la empresa privada para hacer frente a este fenómeno. 

“Estamos convencidos de que la empresa privada es un agente importante en la concientización de la población para temas de prevención como sucede ahora con el fenómeno El Niño. De esta manera ayudamos a que la comunidad esté preparada”, agregó Emilio van Oordt. 

Dentro de las actividades que Sodimac y Maestro vienen realizando destacan sus talleres de prevención con Capeco e Indeci, la custer informativa que, junto a los bomberos, recorrió más de 15 distritos con el fin de preparar a la población más vulnerable, así como información relevante que vienen difundiendo a través de medios masivos como radio, webs, entre otros. 

Asimismo, ambas empresas, en coordinación con Indeci, han capacitado a sus asesores formando brigadas de emergencia en tiendas, y gracias a la asesoría del Minsa y EsSalud, les han enseñado cómo protegerse frente a posibles enfermedades endémicas que puedan surgir como consecuencia de este fenómeno. 

Por otro lado, para salvaguardar la seguridad de sus clientes y colaboradores, han invertido más de 3,600 horas con el fin de mejorar la infraestructura de las tiendas para mitigar cualquier tipo de daño.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan