Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de noviembre 2015

Lenovo y Nutanix traerán una infraestructura hiperconvergente a las Empresas Globales

Una nueva familia de sistemas Lenovo, con Nutanix software, será comercializada por equipos de Ventas de Lenovo especializados y por Asociados de la red global de Lenovo.
Lenovo y Nutanix traerán una infraestructura hiperconvergente a las Empresas Globales
Foto: Difusion

Lenovo (HKSE:992) y Nutanixanunciaron su asociación estratégica para desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de equipos Lenovo hiperconvergentes, potenciados con el software de Nutanix. Lograr la convergencia de los servicios de almacenamiento, de servidor y de virtualización dentro de una infraestructura integrada para escalar, ayuda a simplificar la administración del centro de datos y puede generar ahorros sustanciales en los costos de IT. Ambas compañías están comprometidas a ofrecer una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de IT enfocarse en las aplicaciones y los servicios que potencian y aportan mayor agilidad a sus empresas, ofreciendo una alternativa muy atractiva para los servicios de nube privada.

La hiperconvergencia combina plataformas de servidor altamente confiables con software de vanguardia, para crear centros de datos en nubes privadas que se equiparen con la agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas. Este acuerdo tiene sentido para Nutanix dado el compromiso que tiene Lenovo con la innovación y el diseño de nivel mundial, y su visión sobre cómo evolucionará IT en la próxima década. El alcance global de Lenovo, incluso en un mercado de rápido crecimiento como China, ofrece una asociación con una ruta acelerada al mercado en segmentos críticos de la industria.

Las dos compañías presentarán una nueva familia de sistemas hiperconvergentes construidos sobre sistemas empresariales de Lenovo líderes en la industria, clasificados como número uno en satisfacción al cliente1 y en confiabilidad2, y potenciados por el galardonado software de Nutanix. La solución conjunta, que presenta muchas de las últimas tecnologías de Intel®, ejecutarán prácticamente todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, computadoras de escritorio virtuales y análisis de grandes volúmenes de datos (big data), con eficiencia y escalabilidad mejoradas. 

Para aprovechar la demanda de plataformas convergentes, que crece rápidamente, Lenovo está realizando una inversión considerable en equipos de Ventas con habilidades específicas.  La solución combinada también se venderá a través de asociados de canales de Lenovo en todo el mundo, así como a través de ampliados equipos de ventas empresariales de Lenovo. Adicionalmente, Lenovo y Nutanix están planificando inversiones significativas en diseño y desarrollo de plataformas, así como también en iniciativas agresivas para llegar al mercado.

“Lenovo puede ofrecer una nueva perspectiva para el espacio empresarial global. No tenemos que proteger las antiguas formas de pensamiento o las ideas consolidadas. En cambio, podemos construir nuestro negocio sobre la innovación y asociarnos libremente con las compañías más innovadoras y líderes en este espacio, para crear nuevas soluciones," comentó Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo. “El reconocido liderazgo en tecnología de Nutanix, asociado con nuestro alcance global, permitirá a ambas compañías sobresalir, para ayudar a los clientes a reducir significativamente la complejidad de sus centros de datos, de todo tipo y tamaño.”

“Lenovo es líder indiscutido en múltiples mercados de tecnología, y se ha ganado la confianza de miles de empresas en todo el mundo con sus productos innovadores y de alta calidad,” comentó Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix. “Asociarse con Lenovo es un hito muy importante en nuestro camino para ofrecer una infraestructura invisible, con las eficiencias de la tecnología con escala en web y el poder del diseño de nivel consumidor, para compañías de todos los tamaños.”

Lenovo y Nutanix anunciarán en conjunto las nuevas soluciones el próximo mes en la Conferencia Centros de datos, infraestructura y Administración de las operaciones, organizada por Gartner en Las Vegas, Nevada.

Apoyo de la industria:

"La asociación entre Lenovo y Nutanix reúne a dos líderes de la innovación en sistemas y software empresariales. Intel trabaja junto a ambos, Lenovo y Nutanix, y estamos realmente emocionados sobre las capacidades que esta asociación brindará para transformar los centros de datos en nubes privadas y aprovechar las múltiples tecnologías de Intel dentro de la plataforma." Diane Bryant, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General del Grupo Data Center de Intel Corporation

"Lenovo y SAP han trabajado estrechamente para optimizar las cargas de trabajo de aplicaciones en la infraestructura de Lenovo, y nuestra asociación recientemente anunciada con Nutanix trae la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales de SAP en infraestructura avanzada web a gran escala", dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo, jefe de Desarrollo de Negocio y de Ecosistemas Estratégicos de SAP. "Aprovechando estos trabajos en conjunto, podemos colaborar con Lenovo y Nutanix para ayudar a los clientes a escalar con facilidad y de manera más eficiente para satisfacer la demanda, permitiendo a las empresas de todos los tamaños utilizar más plenamente sus inversiones en TI"

"Nutanix ha sido un jugador clave en el mercado de hiperconvergencia y estaba pronto para demostrar la demanda existente de esta tecnología", dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior de Infraestructura IDC Enterprise y Datacenter Group. "Esta asociación de Lenovo con Nutanix va más allá de las alianzas típicas, abarcando la ingeniería conjunta, comercialización y un equipo de ventas dedicado. En combinación con el alcance global de Lenovo, esta asociación con Nutanix acelerará el alcance de la infraestructura de hiperconvergencia en nuevos mercados.".

Recursos:

Para obtener más información sobre cómo Lenovo se asocia con la tecnología de software Nutanix en los productos convergentes, visita: http://www.lenovo.com/systems/nutanix

Para más información sobre la plataforma de cómputo Xtreme de Nutanix, visita http://www.nutanix.com

TAGS: Nutanix, Lenovo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan