Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2015

100 inventos peruanos compiten por el primer lugar del XIV Concurso Nacional de Invenciones

Los 100 inventos participantes representan un 14 % más de los inventos que llegaron a la etapa de exhibición del concurso del año pasado.
100 inventos peruanos compiten por el primer lugar del XIV Concurso Nacional de Invenciones
Foto: indecopi.gob.pe

Se inició la exhibición de inventos que participan en el XIV Concurso Nacional de Invenciones, organizado por el Indecopi, en alianza con el Concytec. Son 100 novedosos proyectos provenientes de diferentes regiones del país que compiten por el primer lugar. El concurso forma parte de la II Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones – CNAPI 2015.

Los 100 inventos participantes representan un 14 % más de los inventos que llegaron a la etapa de exhibición del concurso del año pasado. Estos proyectos fueron rigurosamente seleccionados de un total de 247 creaciones inscritas, procedentes de: Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Puno y Ucayali, además de Lima.

XIV Concurso Nacional de Invenciones forma parte de la II edición del CNAPI 2015

Así, los asistentes a la feria pueden apreciar diversas creaciones, desde utensilios domésticos, herramientas para la actividad gastronómica, para vivienda y construcción, hasta productos desarrollados para sectores con mayor desarrollo tecnológico.

Los prototipos que se exhiben han cumplido con los criterios de novedad y ventaja técnica. Además, cada uno de ellos, cuenta con solicitud de patente de invención o modelo de utilidad en trámite ante el Indecopi.

Los inventos participantes han sido distribuidos en ocho áreas temáticas: agropecuaria y agroindustria; vivienda y saneamiento; energía y transporte; biotecnología y medicina; minería y metalurgia; medio ambiente; telecomunicaciones y electrónica; utilitarios y otros.

Ganadores irán a la Feria Internacional de Invenciones en Ginebra, Suiza

La edición 2015 del Concurso Nacional de Invenciones entregará al primer y segundo puesto, premios en efectivo de US$ 4 000 y US$ 1 500, respectivamente. Además, representarán al Perú en la 44 Feria Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza, el 2016.

También se elegirá a un ganador por cada área temática. Gracias a la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se otorgarán dos premios especiales denominados “Inventor Joven” e “Inventor Regional”, con lo que se busca promover una mayor participación en estas categorías.

La feria de exhibiciones está abierta al público del 23 al 26 de noviembre, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Para todos aquellos interesados, la asistencia es completamente gratuita. 

Un espacio para reconocer el talento nacional

Como se sabe, la segunda Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones – CNAPI 2015 busca posicionar un espacio para reconocer el talento y la investigación. Además, propiciar el encuentro entre todos los involucrados en los procesos inventivos y de desarrollo tecnológico, así como la reafirmación de la importancia que tiene para el desarrollo económico del país la protección de los inventos a través del sistema de patentes.

De esta forma, CNAPI 2015 incluye cuatro grandes actividades: la exhibición de inventos del XIV Concurso Nacional de Invenciones; el Congreso Internacional de Patentes e Invenciones, donde participarán destacados profesionales y autoridades en la materia del Perú y el extranjero; la I Feria de Proveedores de Servicios al Inventor y el Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado.

Para mayor información sobre la Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones – CNAPI 2015, visite: http://cnapi.pe/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan