Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2015

Lenovo apunta a crecer 12% en el sector Pymes en Arequipa, Cuzco y Tacna

La marca tecnológica se propone ganar mayor presencia en el sector empresarial Pymes de los principales mercados del sur del Perú, que actualmente reportan 23% de las ganancias para esta división de Lenovo.
Lenovo apunta a crecer 12% en el sector Pymes en Arequipa, Cuzco y Tacna
Foto: Difusion

Las soluciones y productos de alta tecnología están generando una alta demanda para el sector Pymes de las principales provincias del sur del Perú. Si bien hoy las empresas están exigiendo equipos de cómputo de marca, al mismo tiempo se genera competencia con las “computadoras compatibles”, lo que representa un gran desafío para Lenovo en su plan de posicionamiento en provincias.

Actualmente, provincias como Cuzco, Tacna y Arequipa significan el 23% de los ingresos para el segmento Pymes de Lenovo, por lo que la marca ha identificado una oportunidad grande de mercado. “Apuntamos a lograr un crecimiento del 12% en la zona sur del país, apalancados por nuestra propuesta de valor”, afirma Stipan Stiglich, Territory Lider de Lenovo para la región Sur del Perú.

La estrategia que se plantea el ejecutivo está basada en aprovechar al máximo los canales de distribución, donde las ventas se concentran en aproximadamente 12 grandes partners que generan el 50% del volumen de ventas en cada provincia, y reportan egresos diarios de entre 8 y 10 productos.

“Nuestro objetivo principal es tener un número consolidado de canales corporativos y fortalecer la marca a través de ellos, y de una estrategia de comunicación efectiva. Es importante posicionar a Lenovo como una empresa de soluciones, desde la parte de servidores hasta otras tecnologías, como laptops y equipos”, agrega Stiglich.

Actualmente, los ingresos de provincias y Lima se dividen en 40% VS 60% para Lenovo; pero por el crecimiento del consumo al interior del país, que año contra año se incrementa alrededor del 10%, la marca espera que para el 2017 la repartición de ingresos sea 50% provincias VS 50% Lima, lo cual dependerá del trabajo de construcción de mercado que se está haciendo hoy.

TAGS: Pymes, Lenovo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan