Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de diciembre 2015

El Minsa a través del Plan Nacional Más Saludrealizó 560,000 atenciones médicas en zonas vulnerables

Se llevaron a cabo 100 campañas para atender la demanda de salud en las regiones que incluyeron intervenciones quirúrgicas, algunas de alta complejidad.
El Minsa a través del Plan Nacional Más Saludrealizó 560,000 atenciones médicas en zonas vulnerables
Foto: Difusion

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que el Plan Más Salud del Minsa realizó alrededor de 560 mil atenciones en 24 regiones del país durante el 2015, en la línea de su política de brindar atenciones de salud a los peruanos.

“Brigadas de alrededor de 650 médicos de este plan –creado en octubre de 2014- recorrieron a lo largo del año las diversas regiones del país con la finalidad de fortalecer los servicios de atención simple y especializada a nivel nacional”, señaló el titular del sector.

Más Salud llevó a cabo 100 campañas de atención a lo largo del territorio nacional logrando más de 560 mil atenciones, entre consultas, despistajes y operaciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad.

Dicho plan ha logrado reducir de manera notable los tiempos de espera para acceder a una consulta externa, un procedimiento especializado o una intervención quirúrgica de manera oportuna y gratuita.

En diciembre, los profesionales de la salud visitarán las regiones de Puno (Yunguyo - a 3,800 m.s.n.m.), Tacna, Lima Región, Ica, Lambayeque y Piura para realizar una campaña quirúrgica y médica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan