Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de diciembre 2015

Plan Esperanza realizó 180 mil atenciones hasta la fecha y recibió reconocimiento de la OPS por ser un modelo internacional

Ministerio de Salud invirtió más de 2 millones 200 mil nuevos soles en nuevo equipamiento del INEN en beneficio de personas con cáncer.
Plan Esperanza realizó 180 mil atenciones hasta la fecha y recibió reconocimiento de la OPS por ser un modelo internacional
Foto: Difusion

El Plan Esperanza, que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa), y que brinda atención gratuita a personas con cáncer atendió 180 mil casos desde su creación. Así lo manifestó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, durante la  ceremonia por los 76 años de vida institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“El Plan Esperanza, ha tenido un impacto notable en la detección temprana del cáncer. Es así que hemos recibido el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud por ser un modelo para otros países”, indicó el titular de salud.

El ministro Velásquez manifestó que dicho programa ha permitido que el cáncer no se convierta en una condena para los peruanos.

El jefe de la cartera de Salud inauguró los modernos laboratorios de la Unidad de Anatomía Patológica y nuevos ambientes del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Minsa, cuya inversión superó los 2 millones de soles. 

El nuevo servicio de quimioterapia contará con 82 sillones clínicos con todas las medidas de bioseguridad, lo que permitirá realizar 66, 314 quimioterapias de adultos al año, incrementando en un 60% su capacidad de atención. 

“El INEN se ha constituido en un modelo de gestión, que nos enseña cómo enfrentar enfermedades vinculadas a los estilos de vida y al aumento de la esperanza de vida en el país y sirve de modelo en la región”, señaló el  titular de Salud al participar de la ceremonia por el 76 aniversario de vida institucional del INEN. 

Velásquez precisó que la institución se ha convertido en un referente internacional de cómo manejar estas enfermedades en un país como el nuestro.

Además, con el propósito de brindar diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces en favor de los pacientes con cáncer se pondrá en funcionamiento un moderno laboratorio de patología quirúrgica donde anualmente se examinan un promedio de 25 mil muestras, cuyas biopsias y piezas operatorias provienen de salas de operaciones, consultorios y del Centro de Prevención.

Plan Esperanza 

El Plan Esperanza es una iniciativa del Estado que  en 3 años de creación -fortaleciendo el acceso a los servicios de prevención oncológica integral en el país -, ha realizado más de 2.5 millones de pruebas de detección oportuna de cáncer a nivel nacional, que están cubiertas de manera gratuita por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Si bien hasta el 2012 -antes de la creación del plan-, el 75% de los males oncológicos eran detectados en etapa avanzada, actualmente alrededor del 50% de los casos de cáncer prevenibles en afiliados al SIS, se atienden en estadío temprano, lo cual evidencia que la cultura preventiva que el sector salud viene impulsando en la ciudadanía ha funcionado

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan