Domingo 22 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de diciembre 2015

Accede a tus documentos a donde vayas con Drive

Ten a la mano todos tus archivos desde cualquier dispositivo y sin conexión a internet
Accede a tus documentos a donde vayas con Drive
Foto: Difusion

¿Alguna vez te ha pasado que cuando elaboraste un importante informe para presentarlo en una reunión, lo copiaste en un USB y no abría? O peor aún, tu computador fue infectado por un virus y te bloqueó todo el sistema sin poder acceder a ninguna de las carpetas. Estas situaciones pasan a todo el mundo y la mejor solución de tener nuestro trabajo siempre a la mano es almacenándolo en la nube.

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

Te presentamos cinco ventajas de utilizar Google Drive:

  1. 1.       Guarda cualquier archivo

En Drive puedes guardar en forma segura cualquier tipo de archivo como fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y todo lo que se te ocurra. El espacio que te brinda esta herramienta es de 15GB de almacenamiento gratuito y te permite crear carpetas y subcarpetas para tener un mejor orden de tus archivos.

  1. 2.       Accede, crea y edita

Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o Smartphone. Así, vayas donde vayas, tus archivos irán contigo. Además, esta herramienta te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios sin necesidad de programas instalados.  También puedes editar tu foto de perfil, diseña un jardín o crea un mapa conceptual, entre muchas otras tareas. Con más de 100 aplicaciones para Drive, puedes aprovechar mejor tu contenido. Para probarlas, instala una de las aplicaciones de la colección de Drive en Chrome Web Store.

  1. 3.       Comparte tus archivos

Con Drive ya no necesitas enviar correos adjuntando el archivo para que tus colaboradores lo revisen y modifiquen (y tenerlo que recibir de vuelta). Solo basta seleccionar el documento o carpeta y configurarlos para que no solo lo vean sino puedan modificarlo (incluso puedes ver estos cambios en tiempo real, chatear con los participantes y hacer comentarios).

  1. 4.       Encuestas y formularios

Si tienes una encuesta estudiantil o estás realizando una investigación de mercado, con los Formularios de Google podrás crear sondeos virtuales y las respuestas se almacenarán automáticamente a través de una hoja de cálculo y puedes generar gráficas. También esta herramienta te permite crear rápidamente una lista para confirmar la participación de invitados a un evento o incluso un examen sorpresa para tus alumnos. Solo hace falta que compartas por correo el enlace o dirección de tu formulario ¡y listo!

  1. 5.       Llega aún más lejos

Con Drive para Android, puedes escanear todos tus documentos en papel. Simplemente toma una foto de los documentos, como recibos, cartas y estados de cuenta, y Drive los almacenará instantáneamente como archivos PDF. Además, con la herramienta de Google, todos tus archivos estarán sincronizados, así los creas desde tu celular o laptop, por ejemplo, y disponer de ellos sin conexión para poder verlos cuando el teléfono o la tablet se queden sin servicio, como en un avión o en un edificio con mala cobertura.

TAGS: Drive, Google
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |