Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de diciembre 2015

Regiones ya cuentan con categorizadores y registradores de establecimientos de salud certificados por Susalud

SUSALUD certificó a más de 200 profesionales como categorizadores y a 20 registradores durante el 2015.
Regiones ya cuentan con categorizadores y registradores de establecimientos de salud certificados por Susalud
Foto: Difusion

La Superintendencia Nacional de Salud –SUSALUD  informó que cada región del país ya cuenta con un equipo de categorizadores y registradores de establecimientos de salud, gracias a la certificación brindada durante el año 2015 a diversos profesionales dedicados a la categorización y registro de estas instituciones.

Hay 206 categorizadores certificados

Este año, SUSALUD certificó a 206 profesionales encargados de realizar los procesos de categorización de los establecimientos de salud públicos y privados, en Lima y regiones, a fin de garantizar que estas instituciones tengan la capacidad de brindar los servicios que establece su nivel y el respeto a los derechos en salud de sus usuarios.

Cabe resaltar que SUSALUD desarrolló tres cursos de certificación de categorizadores bajo la modalidad semipresencial. Participaron profesionales de la salud,  arquitectos e ingenieros de todas las regiones del país, vinculados al proceso de categorización de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de su jurisdicción.

Los cursos les dieron las herramientas para reconocer la finalidad del proceso de categorización, su importancia en la mejora de la calidad de la atención y su rol en la defensa de los derechos a la salud de los usuarios. También, conocieron el proceso de categorización en el marco del nuevo rol de SUSALUD y la correcta interpretación de las normas vigentes.

SUSALUD también certificó a registradores

Este 2015, SUSALUD certificó a 20 registradores de 13 regiones del país, los cuales son designados para gestionar el proceso de registro de los establecimientos de salud en su jurisdicción.  El personal certificado  tiene como función ingresar la documentación referente a la evaluación del proceso de inscripción de los establecimientos de salud, validar datos y asignar el código respectivo en el Registro Nacional de IPRESS – RENIPRESS.

Los profesionales vinculados al proceso de registro que han sido certificados por SUSALUD pertenecen a las regiones La Libertad, Ayacucho, Ancash, Moquegua, Loreto, Pasco, Arequipa Apurímac, Ica, Junín, DISA IV Lima Este, DIRESA Callao, DIRESA Lima y DISA II Lima Sur.

TAGS: Susalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan