Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de diciembre 2015

Cinco consejos para mantener la salud en la oficina

Usualmente esto lleva a estar sentados casi todo el día, a comer rápidamente alimentos poco saludables y a llevar un ritmo de vida estresante.
Cinco consejos para mantener la salud en la oficina
Foto: Difusion

Para muchos trabajadores, la vida moderna implica pasar largas horas en la oficina. Usualmente esto lleva a estar sentados casi todo el día, a comer rápidamente alimentos poco saludables y a llevar un ritmo de vida estresante. Aunque no lo parezca, muchos de estos hábitos pueden llevar rápidamente a un deterioro en la salud.

Por ello Profuturo, a través de su blog Piensa Pro Futuro, comparte los consejos del doctor Elmer Huerta para mantener buenos hábitos en la oficina que nos ayudarán a tener una vida más saludable.

  1. Evita el sedentarismo. Estar muchas horas sentado puede contribuir al sobrepeso y puede provocar problemas en la espalda, entre otros. Lo recomendable es levantarse del asiento cada hora y caminar unos minutos por la oficina. Esto permitirá que la sangre circule mejor por el cuerpo, que te despejes un poco y que te recargues de energía.
  2. Aprende a organizarte. El estrés puede causar una gran cantidad de síntomas negativos, diversos dolores, irritabilidad, problemas en la piel entre otros malestares. La desorganización es una causa frecuente de estrés. Por ello es importante mantener el orden. Una recomendación es iniciar el día haciendo una lista de las tareas que debes realizar y de aquellas que puedes adelantar.
  3. No comas snacks procesados. Debido a la falta de tiempo en las oficinas, muchos recurren a la fácilmente accesible comida chatarra cuando sienten hambre. Es importante no caer en esta tentación, para lo cual hay que estar preparados. Ten en tu escritorio alguna fruta fresca o frutos secos como almendras o nueces. No olvides tomar agua cada cierto tiempo para mantenerte hidratado.
  4. Cuida tu postura. Sentarte mal y por largas horas puede acarrearte problemas a la espalda. Si trabajas sentado o frente a una computadora, evitar encorvarte, apoya tus antebrazos en el escritorio, mantén tus pies en el suelo y utiliza todo el respaldar de la silla al sentarte. Cambia de postura y realiza estiramientos a menudo.
  5. Duerme lo suficiente. Así tengas exceso de trabajo, recuerda dormir por lo menos siete horas cada noche. Un sueño reparador ayuda a recargar energías, a tener un mejor estado de ánimo al día siguiente y a disminuir el riesgo a desarrollar enfermedades. La obesidad, el estrés, la depresión y los males cardiacos están asociados a la falta de descanso.

Si quieres más tips de salud, nutrición y otros temas de interés, ingresa al blog www.piensaprofuturo.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Llevar todo con calma y seguir estos consejos serian lo ideal!
27 de febrero 2016
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |