Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de diciembre 2015

Buque hospital de China que atenderá gratuitamente a más de 2 mil pacientes de nosocomios Loayza, Carrión y Naval

Aproximadamente 50 galenos de 24 departamentos médicos son parte de la delegación china que arribó este domingo 20 al puerto del Callao.
Buque hospital de China que atenderá gratuitamente a más de 2 mil pacientes de nosocomios Loayza, Carrión y Naval
Foto: Difusion

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, recibió en el puerto del Callao a la comitiva china del buque hospital -conocido como el “Arca de la Paz”- que llegó al país para atender gratuitamente a más de dos mil pacientes de los hospitales Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza y el Hospital Naval.

"Estamos muy agradecidos porque en estas fiestas navideñas les van a dar el regalo de la salud a las personas que se van atender en este buque hospital", afirmó.

Por su parte, el Comandante de la Misión Armoniosa 2015 del “Arca de la Paz”, Sr. Capitán de navío superior, Guan Bailin, agradeció el recibimiento en el puerto del señor ministro.

De esa manera, Perú se convierte en el primer país en Sudamérica que recibe la visita de este establecimiento de salud flotante, cuya delegación cuenta con aproximadamente 50 médicos de 24 departamentos como Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, entre otros.

Velásquez Valdivia, acompañado del embajador chino en el Perú, Jia Guide, visitó las diversas áreas médicas del Arca de la Paz para conocer sobre la medicina china tradicional y los equipos de alta tecnología traídos.

"Tanto el Perú como China son culturas milenarias, por eso en estos días también haremos intercambios culturales. Médicos peruanos vendrán al buque y médicos chinos irán a nuestros hospitales, fortaleciendo la hermandad entre los pueblos", destacó.

En el primer día, los médicos chinos han atendido a 200 pacientes y se ha hospitalizado a 4, quienes serán intervenidos quirúrgicamente. Además, 25 especialistas chinos han visitado los nosocomios, donde brindaron orientaciones médicas, capacitaron a los especialistas residentes y reforzaron las atenciones.

El Arca de la Paz ha visitado 28 países desde el 2008 y atendido a más de 100 mil personas. El buque hospital tiene un tamaño de 4000 metros cuadrados, con 8 quirófanos y capacidad para 400 camas de hospitalización.

Además del intercambio de servicios médicos, militares y culturales, la comitiva china visitará asilos de ancianos y casas de niños. El buque estará en el Perú hasta el 26 de diciembre y las atenciones se realizarán hasta el 23 de diciembre.

Esta visita es la séptima y la última parada del buque hospital "Arca de la Paz" en su gira mundial "Misión Armoniosa 2015" luego de visitar Malasia, Australia, EEUU, México, Barbados y Granada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan