Samsung Electronics Co., Ltd., el fabricante de TVs número uno en todo el mundo durante los últimos 10 años, reveló hoy su nueva línea espectacular de TVs SUHD en CES 2016, marcando el comienzo de una nueva década de liderazgo global en el sector de TVs.
Los televisores SUHD 2016 de Samsung ofrecen una calidad de imagen sin precedentes con dot display Quantum, el primer diseño curvo sin bisel del mundo que es hermoso desde todos los ángulos y ofrece una experiencia más inteligente que facilita a los consumidores el acceso a contenido de entretenimiento desde un solo lugar. Además, la línea 2016 completa de TVs SUHD es compatible con la tecnología hub IoT, permitiendo que la propia TV actúe como controlador para toda la casa inteligente.
"Nuestras nuevas TVs SUHD representan nuestro enfoque singular en innovación que más importa a los consumidores, proporcionando la mejor calidad de imagen para el hogar", dijo Hyun Suk Kim, presidente de negocios Visual Display de Samsung Electronics. "En 2016, vamos más allá de lo que hemos hecho anteriormente para ofrecer una sinergia notable de diseño, ingeniería avanzada y artesanía.
TVs SUHD de Samsung con dot display Quantum: calidad de imagen imbatible
Las TVs SUHD 2016 de Samsung cuentan con el único dot display Quantum de 10 bits libre de cadmio del mundo, ofreciendo la calidad de imagen más fiel, con brillo impresionante, contraste excepcional y las colores más realistas jamás ofrecidas por Samsung.
La gran mayoría de los estadounidenses ve TV bajo la luz de las habitaciones (el 86 por ciento en una día típico de la semana, el 85 por ciento en los fines de semana) y sólo una pequeña proporción dice ver TV en completa oscuridad (el 14 por ciento durante la semana y el 15 por ciento en fines de semana), según una reciente encuesta de consumo*. Samsung ha diseñado sus nuevas TV SUHD para proporcionar una experiencia óptima, sin importar la iluminación del ambiente.
Este año, todas las TVs SUHD de Samsung podrán proporcionar una experiencia de alto rango dinámico (HDR), con un mínimo de 1.000 nits para ofrecer un mayor nivel de contraste entre imágenes claras y oscuras. La nueva tecnología Ultra Black también reduce significativamente el reflejo de la luz, mejorando aún más la calidad de la imagen con reflejos mínimos. Inspirado en la naturaleza, el Ultra Black absorbe la luz natural permitiendo ver mejor de noche.
Diseño 360 para una inmersión incomparable
Cuatro años después del lanzamiento de los primeros televisores curvos, Samsung ha diseñado la primera TV curva sin bisel del mundo, la TV SUHD KS9500, para proporcionar una experiencia más inmersiva.
Sin el bisel que normalmente funciona como borde, la atención del espectador se centra puramente en el contenido en la pantalla. En consonancia con esta filosofía de diseño, Samsung ha tratado de eliminar todos los elementos innecesarios, incluso quitando los tornillos de la parte posterior de la TV para crear un producto elegante que es hermoso desde todos los ángulos.
Entretenimiento ilimitado y libre de problemas a través de acceso y control remoto únicos
Desarrolladas sobre el sistema operativo Tizen, las nuevas Smart TVs 2016 de Samsung facilitan a los consumidores descubrir y acceder a sus servicios y contenidos favoritos de TV, películas, juegos e información de programas, todo desde un solo lugar.
TV se convierte en el controlador para el hogar conectado
Todos las TVs SUHD 2016 cuentan con tecnología hub para IoT, desarrollada por Samsung y SmartThings. La TV SUHD se puede conectar con Internet y controlar más de 200 dispositivos SmartThings compatibles – ya sea para ver que está sonando el timbre en la puerta, cerrar puertas o apagar las luces – todo desde la TV.
El nuevo recurso también mejora la experiencia de entretenimiento al permitir a los consumidores programar una rutina que pone la TV en la configuración de imagen apropiada para una película y activar la barra de sonido y el sistema de sonido envolvente al ver la TV – llevando la TV "inteligente" a un nuevo nivel. Para contar con total conectividad con dispositivos SmartThings compatibles, se requiere un adaptador SmartThings Extend USB.
Primer reproductor Blu-ray Ultra HD de Samsung
Samsung también dio a conocer su primer reproductor Blu-ray Ultra HD, el UBD K8500, que es compatible con HDR y ofrece resolución cuatro veces mayor y detalle de colores 64 veces mayor que un reproductor Blu-ray convencional. Cuenta con un diseño frontal curvado elegante y está disponible para pre-ordenar ahora y para compra en los Estados Unidos en marzo de 2016.
Cuando se combina con el dot display Quantum de las TVs SUHD de Samsung, el nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD ofrece un nivel de calidad de imagen nunca antes visto en el hogar. La tecnología Incorporada para ampliación del UBD K8500 mejora la calidad de imagen de los discos Blu-ray y DVD estándares; los consumidores también pueden reproducir CDs.
Samsung se ha asociado con los estudios de Hollywood para asegurar a los consumidores una selección de Blu-rays Ultra HD con asombrosa calidad de imagen HDR. Este año, 20th Fox debe liberar más de 100 discos 4K Ultra HD con HDR, incluyendo películas como The Martian y Peanuts, entre otros.
* La encuesta fue realizada en línea en Omnibus de GfK entre 11 e 13 de diciembre de 2015 usando el GfK KnowledgePanel®. El estudio consistió en una muestra nacional representativa de 1.020 adultos de los Estados Unidos, seleccionados mediante muestra aleatoria basada en direcciones. El margen de error para este estudio es de +/-3% puntos.
Para obtener más información sobre este comunicado de prensa incluyendo fotos y artículos relacionados en la sala de prensa de Samsung, por favor visite news.samsung.com/global/samsung-reveals-spectacular-2016-suhd-tv-lineup-to-begin-a-new-decade-of-global-tv-leadership.