Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de enero 2016

Más de 1 millón de atenciones este año proyecta realizar Plan “Más Salud” del Minsa para poblaciones de escasos recursos

Estrategia del sector permite movilizar personal médico especializado, equipos para análisis clínico y quirúrgico, así como medicinas que se entregan de forma gratuita a los pacientes.
Más de 1 millón de atenciones este año proyecta realizar Plan “Más Salud” del Minsa para poblaciones de escasos recursos
Foto: minsa.gob.pe

Más de 1 millón de atenciones médicas especializadas tiene previsto brindar en el 2016 el Plan Más Salud del Ministerio de Salud (Minsa), en todas las regiones el país, con lo cual casi se duplicará las 651,000 atenciones registradas en el 2015 a favor de la población más pobre.

Así lo informó Edward Cruz Sánchez, responsable del plan y director General de Cooperación y Asistencia Técnica del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa), quien destacó que el año pasado se realizaron 39 jornadas de salud en 24 regiones, lo que representó un crecimiento de 110 por ciento respecto a las jornadas programadas.

Entre las regiones atendidas se encuentran las de mayor nivel de pobreza y también mayor brecha o carencia de médicos especialistas, como es el caso de Apurímac, Puno, Piura, Cusco, Ayacucho, San Martín, Ancash y Huánuco.

En las cuatro primeras regiones se realizaron tres jornadas a lo largo del año, lo que significó más de 20,000 atenciones cada una. En las cuatro siguientes se realizaron dos jornadas, que representaron alrededor de 15,000 atenciones; y en las restantes se organizó una jornada con 7,000 atenciones en promedio.

El funcionario sostuvo que a través de la estrategia de atención médica especializada, el plan brinda las prestaciones médicas en anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia.

Del mismo modo, medicina interna, neumología, neurología, odontología, oftalmología, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, radiología, reumatología, psiquiatría y urología.

Estas atenciones se realizan en los hospitales regionales y hasta allí se movilizan no solo el personal médico especializado, sino también equipos para análisis clínico y quirúrgico, así como medicinas que se entregan de forma gratuita a los pacientes.

Cruz Sánchez resaltó que gracias al Plan Más Salud no solo se mejora la cobertura de atención pública en salud especializada, sino que se fortalece el vínculo médico-paciente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan