Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de enero 2016

Plan Esperanza brindó atención a cerca de 200,000 personas diagnosticadas con cáncer

Diez unidades de Esperanza Móvil recorrerán el país para fortalecer la detección temprana del cáncer.
Plan Esperanza brindó atención a cerca de 200,000 personas diagnosticadas con cáncer
Foto: Difusion

Un hito muy importante en la gran reforma emprendida por el gobierno es la creación del Plan Esperanza (2012) que a la fecha brindó atención de manera gratuita a cerca de 200 mil personas con cáncer a nivel nacional.

Así lo afirmó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien indicó que esta iniciativa nació para que la población en riesgo con escasos recursos y perteneciente al Seguro Integral de Salud (SIS) accedan a una atención oncológica integral.

“El Plan Esperanza ha tenido un impacto notable en la detección temprana del cáncer al nivel de recibir el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud por ser un modelo para otros países”, destacó Velásquez.

El titular del sector señaló además que para continuar fortaleciendo las acciones del plan cuenta con diez nuevas unidades móviles para el servicio Itinerante de tamizaje de cáncer o Esperanza Móvil.

Las unidades recorrerán el país para brindar atenciones preventivas y evaluación médica integral para la detección oportuna de cáncer de mama, próstata, piel, cuello uterino y tiroides en forma gratuita.

Cabe indicar que normalmente los programas de atención pública no incluyen la atención del cáncer por su alto costo. Sin embargo, el Plan Esperanza es parte del Nuevo Estándar de Atención y del paquete de beneficios con los que cuentan los afiliados al SIS del Ministerio de Salud (Minsa).

El cáncer es curable si se trata a tiempo

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el Perú, aunque su detección temprana aumenta de manera significativa las posibilidades de recuperación.

Antes de la creación del Plan Esperanza solo uno de cada cuatro afiliados al SIS diagnosticados con cáncer estaba en un estadio temprano. Actualmente, y gracias al fortalecimiento de la cultura preventiva del plan, la mitad de los casos detectados se encuentran en la etapa inicial de la enfermedad. De esta manera se han salvado más de 100 mil vidas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan