Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de enero 2016

Minsa espera llegar a más de un millón de infantes con micronutrientes

En las regiones Lima y Callao la prevalencia de anemia es en promedio 46.8%.
Minsa espera llegar a más de un millón de infantes con micronutrientes
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud espera asistir a más de un millón de niños de entre seis y menos de 36 meses para controlar la anemia infantil en el país, un problema causado por el déficit de hierro en la sangre que afecta el desarrollo infantil temprano. Por esta razón este año distribuirá de manera gratuita 378 millones de sobres de micronutrientes a diversas regiones del país

En las regiones Lima y Callao, según la ENDES 2014, el 46.8% de niños menores de tres años, padece de anemia.  Para disminuir la cifra en estas regiones, este año el Ministerio de Salud espera atender con  micronutrientes a 426 mil 482 infantes de entre seis y 35 meses, asimismo continuará capacitando a las madres y promoviendo el consumo de alimentos ricos en hierro.

Niños más inteligentes

Los infantes sin anemia presentan un mejor desarrollo cognitivo, es por eso que los padres que tienen niños menores de tres años deben brindar diariamente a sus hijos alimentos ricos en hierro, tales como hígado y sangrecita. Asimismo deben fortificar sus comidas con los micronutrientes que son distribuidos de manera gratuita por los establecimientos de salud en cajas de 30 sobres para un mes.

Cabe indicar que los micronutrientes son una mezcla de vitaminas y minerales que contienen hierro, vitaminas A y C, ácido fólico y zinc. Contrario a las creencias, no tienen sabor ni olor, ya que están cubiertos por una capa lipídica que permite una mayor aceptación del niño. Deben ser mezclados en las primeras cinco cucharadas de alimentos sólidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan