Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de enero 2016

Minsa recomienda a padres de familia desarrollar habilidades de sus hijos durante las vacaciones

Actividades deportivas y artísticas ayudan a trabajar la personalidad.
Minsa recomienda a padres de familia desarrollar habilidades de sus hijos durante las vacaciones
Foto: Difusion

Especialista recomendó evitar los videojuegos ya que aíslan a los niños de su entorno y los hacen más propensos al sedentarismo y la obesidad.

Las vacaciones dan la posibilidad de tener a los hijos más tiempo en casa y con el fin de aprovechar este tiempo, el Ministerio de Salud (Minsa), brinda algunas recomendaciones a los padres para que desarrollen las habilidades de sus hijos, impulsándolos a realizar actividades que no pueden hacer durante la época escolar.

“En general, los niños deberían realizar bastante actividad física, de preferencia al aire libre, que trabajen el movimiento motor grueso. Actividades como el fútbol, básquet, vóley, montar bicicleta y natación, favorecen a la buena coordinación y agilidad del menor”, recomienda la Dra. Hilda Serpa, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, del Minsa.

La especialista también señaló que el deporte debe ser introducido de manera constante en la vida de los niños, tanto en pequeños como adolescentes, hasta que se convierta en un hábito saludable.

Agregó también, que la práctica de instrumentos musicales como la flauta dulce, percusión, tienen un efecto muy importante en los niños porque desarrollan destreza manual, atención, concentración y seguir instrucciones. “Son actividades aparentemente sencillas pero de gran importancia”, indicó.

Recomendó tener un espacio artístico para los niños como el dibujo, pintura, danza, teatro, oratoria o clauns. “Los niños tienen una serie de talentos que muchas veces no se descubren porque los padres no lo exploran o no le ofrecen la oportunidad para que los desarrollen”.

Evitar los videojuegos

Los niños que pasan largas horas frente a la computadora o televisor, tienden a aislarse de su entorno y distorsionar la realidad, además que pueden generar una tendencia al sedentarismo y obesidad, es por ello que es importante enriquecer su vida social, tener mayor contacto entre padre e hijos para fortalecer su personalidad, recomendó la psiquiatra.

TAGS: Vacaciones, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan