Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de enero 2016

Pasajeros protegidos gracias al cobre antimicrobiano

Una de las estaciones de autobuses más concurridas de Chile ha sido equipada con superficies de cobre antimicrobiano para ayudar a prevenir la propagación de infecciones.
Pasajeros protegidos gracias al cobre antimicrobiano
Foto: Difusion

La estación de buses Alameda Santiago es el principal medio de transporte para los chilenos que viajan de norte a sur, contando con alrededor de 10 millones de personas que lo utilizan cada año. Con esa afluencia de público, las superficies utilizadas en el terminal son propensas a contaminarse, ya sea por estornudos o gérmenes que provienen de nuestras manos. Una vez que tocan las superficies, los gérmenes pueden reproducirse y sobrevivir durante días, semanas o incluso meses en nuestro cuerpo.

El cobre es un poderoso antimicrobiano con gran alcance, eficacia de amplio espectro que ayuda a combatir bacterias y virus, incluyendo MRSA, E.coli y norovirus. Este beneficio se comparte con una gama de aleaciones de cobre -tales como latones y bronce- que forman una familia de materiales llamados colectivamente “cobre antimicrobiano”. En ensayos de hospitales, se ha detectado que superficies de cobre antimicrobiano logran sobre un 80% menos contaminación que las superficies que no tienen cobre.

Actualmente las boleterías, dónde uno deposita el dinero, y las cajas de monedas del terminal Alameda estás hechas de cobre antimicrobiano, esto logra eliminar continuamente gérmenes, lo que reduce el riesgo de que se propaguen y que puedan causar infecciones.

“Con la protección de cobre antimicrobiano, contribuimos a la prevención de infecciones, promoviendo la salud de los pasajeros y nuestro equipos de cajeros”, explicó Víctor Ide, Director General de TurBus, empresa a cargo de la estación de autobuses Alameda Santiago. “Se trata de un proyecto único en un terminal interprovincial, y un paso más en nuestro compromiso de ofrecer un buen servicio desde el momento de la compra de ticket”.

Las superficies táctiles hechas con cobre antimicrobiano ya se utilizan en aeropuertos, estaciones de tren y centros de salud de todo el mundo con el objetivo de reducir la propagación de infecciones. El apoyo a las medidas claves de control de contagios, como la buena higiene de manos y limpieza de superficies es primordial para evitar enfermedades.

Para obtener más información sobre el cobre antimicrobiano, visite www.antimicrobialcopper.org.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan