Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de enero 2016

Samsung promueve desarrollo de aplicaciones locales con el Samsung Developer's Day Lima

50 desarrolladores peruanos participaron de la primera edición donde se brindó una capacitación para la creación de aplicaciones en diversas plataformas de la compañía.
Samsung promueve desarrollo de aplicaciones locales con el Samsung Developer's Day Lima
Foto: Difusion

Samsung Electronics Perú llevó a cabo con éxito la primera edición “Samsung Developer's Day 2016 in Lima”, dirigido a programadores e ingenieros de sistemas que deseen aprender nuevos lenguajes o estén buscando conocer nuevas oportunidades de negocio en el mundo móvil.  Cincuenta peruanos fueron seleccionados luego de participar en una ardua convocatoria masiva la cual tuvo una gran acojida en el país.

El taller, organizado por Samsung Media Solution Center Latin America (MCSLA) y Samsung Elecronics Perú, se centró en la creación de aplicaciones para el más reciente wearable de la compañía, el Gear S2. Además, tuvo como ponentes a Eduardo Conejo, gerente del MSCLA y Rodrigo Borrozino, Senior Software Developer, invitado especial de SIDI (Samsung Information Technology Development Institute, por sus siglas en inglés) de Brasil quienes estuvieron a cargo de las presentaciones.

“Perú es un país con un gran potencial de desarrolladores, por lo que decidimos traer este evento a suelo peruano. Esta capacitación también se viene realizando con éxito en Brasil, México y otros paises de Latinoamérica donde los asistentes han tenido la oportunidad de explorar nuevos conocimientos para desarrollar sus propias aplicaciones. De esta manera, crece la comunidad de desarrolladores y aplicaciones para los dispositivos de la marca”, refirió Eduardo Conejo.

Además, los participantes conocieron de primera mano el programa que tiene Samsung para promover la creación de aplicaciones para el dispositivo de realidad virtual Gear VR, el cual genera nuevas oportunidades de contenido inmersivo y en 360 grados.

La experiencia de desarrollo en wearables, en este caso para el Gear S2, cuenta con el asesoramiento y soporte de Samsung. Además, su plataforma Tizen se basa en HTML y Java Script lo cual permite desarrollar aplicaciones de alta calidad. Por otro lado, la compañía a través de una plataforma web brinda información conocida por los desarrolladores permitiéndoles trabajar cada paso bajo los estándares y lineamientos globales.

Este evento también fue trasmitido via Livestreaming para permitir que más desarrolladores peruanos tengan acceso a la capacitación desde cualquier punto del país y puedan conocer de cerca el lenguaje cómo es la arquitectura informàtica al momento de desarrollar aplicaciones para el Gear S2.

Samsung promueve el emprendimiento de desarrollo de apps peruanas

Eduardo Conejo reafirmó el compromiso de la compañía para apoyar a la comunidad  de desarrolladores peruanos. “Nuestro principal objetivo es darles a los desrrolladores peruanos las herramientas para que conozcan todos los conceptos requeridos para trabajar una aplicación en los dispositivos Samsung. Luego de este entrenamiento, ellos pueden buscar más informacion en nuestros websites y entrar en contacto con nosotros para poder asesorarlos en el desarrollo de su aplicación”, señaló el ejecutivo.

Cinepapaya y Arti Games, apps peruanas en dispositivos Samsung

Uno de los ponentes especializados en el evento fue la start-up peruana Cinepapaya quienes presentaron un avance de la aplicación que está desarrollando para el Gear S2. Entre las funcionalidades de esta nueva versión smartwatch de la aplicación Cinepapaya, encontramos la opción de ingreso directo a las salas de cine únicamente mostrando el Gear S2 en las boleterías, la navegación por GPS hasta la llegada del usuario al cine, notificaciones de alarma a modo de recordatorio en la previa a la película, valoración de los filmes, etc.

Otro ponente nacional fue Arti Games quienes se encuentran desarrollando contenido para el visor de realidad virtual Gear VR de Samsung.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan