Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de febrero 2016

Diresa Callao realiza campaña de inspección sanitaria y fumigación contra virus del zika

Es importante para combatir la proliferación del zancudo transmisor que los pobladores laven y escobillen los recipientes donde almacenan el agua.
Diresa Callao realiza campaña de inspección sanitaria y fumigación contra virus del zika
Foto: Difusion

Con la finalidad de prevenir la proliferación del virus del zika en los sectores más vulnerables de la población chalaca, la Dirección de Salud de la Región Callao – Diresa Callao intensificó los trabajos de prevención, control vectorial, fumigación y vigilancia entomológica del zancudo transmisor Aedes aegypti que también transmite el dengue y chikungunya.

Así lo informó, el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao quien indicó que desde el mes de diciembre del 2015 se viene realizando la denominada vigilancia entomológica en las viviendas donde se detectó la presencia del zancudo transmisor.

“Además de la vigilancia entomológica venimos realizando el control vectorial con abatización en todas las viviendas donde hemos encontrado la presencia del zancudo Aedes aegypti en la zona de Santa Rosa de Pachacutec, asentamiento humano Angamos, Hijos de Grau, Ventanilla Alta, Defensores de la Patria, Mi Perú y Ventanilla Este además de Oquendo, 200 Millas, El Alamo, Faucett, Villa Señor de los Milagros, Carmen de la Legua, Previ, Bocanegra y Sesquicentenario, entre otros”; señaló.

Igualmente manifestó que personal de salud ambiental de la región Callao inspeccionará todos los cementerios ubicados en el Callao como Parque del Recuerdo, Británico Antiguo, Camposanto Baquíjano y Carrillo, Asociación Judía del Perú, Santa Rosa en Cerro La Regla así como el cementerio informal ubicado en la zona de Pachacutec Ventanilla.

Por ello, el funcionario regional hizo un llamado a la población para que brinde las facilidades al personal sanitario de la Diresa Callao a fin de que puedan realizar los trabajos de inspección en el interior de los hogares y ubicar las larvas y los criaderos del zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya.

“Es importante para combatir la proliferación del zancudo transmisor que los pobladores laven y escobillen los recipientes donde almacenan el agua, mantener los depósitos bien tapados, eliminar los objetos donde se acumulen agua estancada, cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, utilizar larvicidas”, subrayó.

Finalmente, Lama Morales indicó que se han reforzado los controles sanitarios tanto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como en el terminal marítimo del Callao.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan