Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2016

357 millones de personas en el mundo contraen alguna infección de transmisión sexual al año

En el Perú se registran aproximadamente más de 60 mil casos de VIH y más de 1800 casos entre sífilis y hepatitis B.
357 millones de personas en el mundo contraen alguna infección de transmisión sexual al año
Foto: Difusion

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de un millón de personas en el mundo contraen una infección de transmisión sexual, siendo la sífilis, la hepatitis B, la gonorrea y el VIH, las infecciones más frecuentes. Se estima que en Perú existen más de 60 mil personas con VIH. Y cada año se notifican más de 1800 casos entre sífilis y hepatitis B, según el Ministerio de Salud.

Las  infecciones de transmisión sexual ITS se transmite principalmente por contacto sexual no protegido, vía sexo vaginal, anal y oral También se pueden infectar por medios no sexuales, a través de contacto directo con sangre infectada, y de madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Una persona puede tener una ITS sin manifestar síntomas, debido a esto es sumamente importante realizarse un despistaje oportuno en  centros de salud y organizaciones como VÍA LIBRE donde estamos promoviendo el despistaje para que se los realicen en pareja y podamos brindarles la orientación necesaria para llevar una vida sexual responsable libre de ITS”, indicó el doctor Luis Menacho, director de investigación de VÍA LIBRE

La mejor forma de prevenir las ITS, es el uso de preservativos durante las relaciones sexuales y realizar, de manera periódica, exámenes para despistaje de Sífilis, VIH y Hepatitis B, estos exámenes son rápidos, de bajo costo, los resultados son precisos y están listos en máximo 20 minutos.

Para el doctor Menacho, tener una infección de transmisión sexual no es motivo para avergonzarse y esconderse, sino que debemos informarnos sobre los tratamientos disponibles y acudir a instituciones como VÍA LIBRE, quienes desde hace 25 años trabajan en favor de la prevención, atención y gestión del conocimiento en salud sexual, ITS y VIH.

Para mayor información sobre la campaña de despistaje de ITS pueden entrar a la cuenta www.facebook.com/vialibre.org  o al telf. 203 9900.

Datos Clave

  • Hasta el 13 de febrero en VÍA LIBRE dos personas podrán realizarse los exámenes de despistaje de ITS (VIH, sífilis y hepatitis B) y recibir consejería personalizada y sólo pagaran S/39.00.
  • Algunas ITS, como el herpes genital (HSV de tipo 2) y la sífilis, pueden incrementar el riesgo de contraer el VIH.
  • En la mayoría de los casos, las ITS son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves que no necesariamente permiten un diagnóstico certero.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan