Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2016

Alcohol adulterado mató a decenas de personas en Indonesia

Cifra alcanzó los 24 fallecidos y una veintena de hospitalizados por intoxicación.
Alcohol adulterado mató a decenas de personas en Indonesia
Foto: Difusion

En los últimos días, la provincia de Java en Indonesia, fue testigo de la muerte de 24 personas debido al consumo de alcohol adulterado.  La mayoría de víctimas, en esta tragedia, eran universitarios de la localidad de Sleman. Además 22 personas resultaron hospitalizadas por intoxicación, tras ingerir la misma bebida que contenía sustancias perjudiciales para la salud. 

A la fecha, dos personas se encuentran detenidas acusadas de la comercialización del licor en mal estado. Por su parte, la Policía local ha dispuesto a un laboratorio forense, muestras del brebaje adulterado para analizarlo. 

Cabe precisar, que el índice de fallecidos por consumo de alcohol ilegal es común en Indonesia. Es así que, en el 2015, se registraron cerca de 100 muertes, la mayoría menores de 20 años. 

Comercialización en el Perú 

En la actualidad, la venta de alcohol ilegal registra pérdidas anuales de 117 millones de dólares. Según el estudio “Mercado ilegal de bebidas alcohólicas en seis países LatAm”, realizado por Euromonitor International, un tercio de todo el licor que se consume en Perú es ilegal. 

Alfredo San Martín, representante del comité de industria vitivinícola de la SIN, comento al respecto: “Es importante concientizar en todos los peruanos sobre los peligros del consumo de alcohol ilegal. Esta comercialización no solo es perjudicial en la salud, sino también, afecta la industria, desestabilizando las inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y competitividad al sector económico”. 

El consumo de alcohol ilegal puede causar alrededor de 60 trastornos a la salud desde ceguera hasta la muerte. Es por ello, que a raíz de la problemática, La Sociedad Nacional de Industrias a través de su Comité de Bebidas Alcohólicas, creó la campaña denominada “El Firme”, que busca concientizar en los peruanos, sobre los peligros del consumo de alcohol ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan