Miércoles 12 de diciembre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de febrero 2016

Crea una historia de tus vacaciones con Google Fotos

Como si fuera un libro de cuentos podrás recordar los mejores momentos de tus viajes
Crea una historia de tus vacaciones con Google Fotos
Foto: Difusion

Febrero ya llega a su fin y muchos han aprovechado estos días calurosos para salir de la ciudad y disfrutar de unas merecidas vacaciones, las que fueron registradas con innumerables fotografías a través del smartphone y que, seguramente, quedarán luego almacenadas y olvidadas en el disco duro de algún computador. Sin embargo, existe una alternativa para tener siempre a la mano estos gratos momentos que, incluso, nos pueden “contar historias”.

Google Fotos es una aplicación cada vez más completa que hace “inolvidables” nuestros viajes. Este aplicativo no solo nos ofrece capacidad infinita de almacenamiento de todas nuestras fotos, sino también herramientas que nos permiten crear historias de manera automática con las fotografías que hayamos realizado en una misma ubicación y que tengan ciertas similitudes en los elementos que aparezcan en ellas.

Estas “historias” también se pueden realizar manualmente y para esto te presentamos un pequeño tutorial que te enseñará cómo hacerlas rápidamente y compartirlas con tus amigos y familiares.

Lo primero que debemos de tener instalado en el celular es la app Google Fotos (lo puedes ubicar en el Play Store). Abrimos el aplicativo y desplegamos el menú lateral ubicado en el lado izquierdo donde tenemos todas las categorías importantes. Luego seleccionamos el “Asistente” y tendremos la pantalla principal en donde ubicaremos el icono “+” en la parte superior derecha y le damos clic.

 Una vez que pulsamos sobre este signo, veremos una serie de opciones para elaborar un nuevo contenido, y escogemos “crear una historia”.

Ahora quedará la parte más creativa. Veremos en miniatura todas las imágenes y vídeos de nuestra galería de fotos almacenadas en el smartphone. Seleccionamos aquellas que queremos que conformen la nueva historia. Veremos una barra de progreso mientras trabaja Google Fotos, después de unos segundos ya podremos ver la historia en nuestro teléfono en la sección “Colecciones”.

Una vez creada la historia, podemos modificarla como queramos ya que estaremos en condición de cambiar el nombre de la composición o añadir una descripción a cada una de las imágenes. Google Fotos añade también las geolocalizaciones que incorporan cada una de las fotos y las muestra en la historia como mapas de recorridos de nuestra aventura a lo Indiana Jones.

Google Fotos, además de crear historias de tus inolvidables momentos, también es de mucha ayuda para buscar tus mejores fotografías con solo escribir una palabra en el buscador -que no solo reconoce lugares, sino también animales y personas a las que podrás etiquetar-. Por ejemplo, si necesitas una foto que tomaste de tus hijos con su perro, pero no recuerdas la fecha o la carpeta en que la guardaste, simplemente le das clic a la lupa azul de búsqueda, escribes “un perro” y te aparecen todas las fotos que hayas tomado en donde aparecen perros.

Ahora que ya sabes un poco más de las tantas funcionalidades de Google Fotos, te invitamos a probar este aplicativo y dar rienda suelta a toda tu creatividad a solo un clic. ¡Sonrían!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |