Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de febrero 2016

Minsa inaugura moderno pabellón de Gineco Obstetricia y remodelación de consultorios externos del Hospital de Chancay

Nuevos ambientes permitirán brindar atención integral a gestantes y recién nacidos reduciendo los índices de mortalidad neonatal.
Minsa inaugura moderno pabellón de Gineco Obstetricia y remodelación de consultorios externos del Hospital de Chancay
Foto: Difusion

En el marco de las acciones que viene ejecutando el Ministerio de Salud (Minsa) dentro del “nuevo estándar de atención” hoy se inauguró un moderno pabellón de Gineco Obstetricia y la remodelación de los ambientes de consultorios externos del Hospital de Chancay, con una inversión de más de 3 millones de soles. De esta manera, son 31,197 los pobladores que serán beneficiados con estas obras. 

El acto estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo Rojas, quien señaló que “estas obras son producto del trabajo articulado entre el Gobierno Central y el gobierno regional, de haber entendido que el desarrollo de la salud pasa por el esfuerzo de todos”, tras destacar que el Hospital de Chancay es uno de los nosocomios que tiene menores índices de mortalidad materna y neonatal. 

El nuevo pabellón de Gineco Obstetricia del Hospital de Chancay tiene dos niveles y cuenta con área de Emergencia Obstétrica y salas de Parto, Recuperación Post Parto, Atención al Recién Nacido, Monitoreo Fetal, Evaluación  y Preparación, Dilatación, Internamiento de Gestantes de Alto Riesgo y diez salas de internamiento para gestantes de pre y post parto. 

 “En este gobierno hemos invertido en salud más de S/ 8,400 millones, de los cuales S/ 6,900 millones han sido transferidos a los gobiernos regionales. Como resultado de este trabajo en conjunto tenemos más de 51 establecimientos próximos a ser inaugurados”, precisó el viceministro. “Y esta inversión en infraestructura va acompañada con un nuevo modelo de servicio: el Nuevo Estándar de Atención del Ministerio de Salud, que garantiza el buen trato a los pacientes y al personal médico”, agregó. 

Grillo Rojas también visitó los nuevos consultorios externos, remodelados después de 43 años, que en sus 22 ambientes brinda atenciones en diversas especialidades como Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Cirugía, Traumatología, Ginecología, Cardiología y Neumología. También atiende las especialidades de Reumatología, Neurología, Endocrinología, Gastroenterología, Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, y Terapia Física, entre otros. La remodelación de los consultorios externos incluyó infraestructura, mobiliario y equipos biomédicos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan