Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de febrero 2016

Cisco: Perú incrementará en 8 veces su tráfico de datos móviles antes del 2021

El décimo informe anual de Cisco “Visual Networking Index Mobile Forecast” revela que en 5 años más nuestro país pasará a tener 22.5 millones de usuarios de dispositivos móviles.
Cisco: Perú incrementará en 8 veces su tráfico de datos móviles antes del 2021
Foto: Difusion

Desde el año 2000, cuando el primer teléfono con cámara llegó al mercado, el número de usuarios móviles se ha quintuplicado. Para el año 2020 en el mundo habrá 5,500 millones de usuarios de móviles, representando el 70% de la población mundial, de acuerdo con el Cisco Visual Networking Index Mobile Forecast, el cual presenta proyecciones reveladoras sobre lo que sucederá en el Perú en los próximos años.

 Perú: 8 veces más tráfico de datos móviles en 5 años

 “Los datos móviles crecerán de la mano de los celulares inteligentes, las tablets, phablets, laptops, notebooks, wearables, distintos dispositivos inteligentes, y cosas que tradicionalmente no estaban conectadas como autos, casas, cámaras, semáforos, etcétera. Todo ello gracias a la tendencia creciente del Internet de las Cosas, que cada año viene adoptándose con mayor fuerza en todo el mundo, incluido el Perú”, explica Walter Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios Cloud de Cisco para Latinoamérica.

 Según el informe de Cisco, para el 2020 Perú alcanzará un tráfico de 1.3 exabytes (mil millones de gigas), en otras palabras, multiplicaremos 8 veces el tráfico actual de 156 petabytes (millones de gigas). En el mismo periodo, 22.5 millones de peruanos serán usuarios móviles, y se estima que habrán dos dispositivos móviles por habitante en nuestro país (46 millones de conexiones en la red de móviles). “Esto se traduce en importantes oportunidades para las empresas, la educación y el Estado”, agrega Sánchez.

 Tendencias que impulsan este fenómeno a nivel mundial

 Asimismo, el especialista de Cisco explica que hay grandes tendencias tecnológicas que, junto a Internet de las Cosas y la movilidad, están impulsando este fenómeno: la digitalización de las empresas, también conocida como la automatización de los procesos a través de las tecnología; la nube, o el uso del espacio virtual para almacenar y utilizar la información; y Big Data.

 Por otra parte, las redes WiFi en áreas públicas y privadas contribuirán con este crecimiento, descargando el trafico de acceso a las redes móviles.  El informe de Cisco concluye que al 2020 los accesos WiFi, incluidos los domésticos, pasarán de 64 millones a 432 millones en todo el mundo. Cabe destacar que el año pasado el tráfico mensual de descarga de WiFi (3.9 exabytes) superó al móvil/celular (3.7 exabytes) por primera vez en la historia de la era digital.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan