Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de febrero 2016

Inmarsat, Global Marine Networks y Network Innovations anuncian prueba exitosa con Fleet Xpress

En el desafiante entorno de la región Antártida.
Inmarsat, Global Marine Networks y Network Innovations anuncian prueba exitosa con Fleet Xpress
Foto: Difusion

Inmarsat (LSE:ISAT.L), principal proveedor de servicios mundiales de comunicación móvil por satélite, en colaboración con Global Marine Networks y Network Innovations, dieron a conocer el día de hoy la realización de una prueba exitosa y la subsecuente colocación de un pedido comercial de Fleet Xpress, en aguas de la región del continente antártico. Instalado a bordo del crucero de aventuras, Ocean Nova, Fleet Xpress brindó comunicación robusta en uno de los entornos más hostiles de todo el planeta.  

Fleet Xpress, el servicio híbrido de las bandas Ka y L que utiliza la red Global Xpress de Inmarsat, ofrece el primer servicio de banda ancha de alta velocidad disponible mundialmente, procedente de un solo operador de redes. La prueba fue realizada con éxito a bordo del Ocean Nova, embarcación construida en 1992 de clase hielo, hoy propiedad de Nova Cruising Ltd. y operado por Nova Logistics, empresa especializada en expediciones polares.      

“Nuestros clientes cuentan con nosotros para brindarles servicios satelitales de vanguardia”, afirmó el Dr. Luis Soltero, director tecnológico de Global Marine Networks, empresa dedicada a ofrecer todo un rango de servicios, hardware y software basados en internet a clientes comerciales. “Fleet Xpress cumplió su promesa de contar con servicio de banda ancha móvil de alta velocidad y sin interrupciones en una de las zonas más difíciles del mundo para los sistemas satelitales. La región de Antártida exige vistas satelitales de bajo horizonte que traspasen mucha nubosidad y precipitación. Fleet Xpress logró superar dichas condiciones sin problemas”, dijo el ejecutivo. 

En esta prueba, Network Innovations, uno de los primeros revendedores de valor agregado del Fleet Xpress de Inmarsat, pudo aportar su experiencia y apoyo a Global Marine Networks, al igual que a toda la tripulación del Ocean Nova, quienes utilizaron una antena Cobham SAILOR 100GX. 

Tras destacar el desempeño de primera clase del servicio de Fleet Xpress durante la prueba, Eric Verheylewegen, vicepresidente y director general de Network Innovations habló en torno al buen resultado obtenido a bordo del Ocean Nova. “Durante esta prueba, el servicio de Fleet Xpress permitió que tanto pasajeros como tripulación se comunicaran diariamente, más allá de nuestras propias expectativas, en esta locación tan remota. Ahora, ya decidieron que se instale Fleet Xpress y no podemos estar más satisfechos con los resultados”. 

“La prueba que realizamos marca otro importante hito en el lanzamiento de Fleet Xpress. Al ponerlo a prueba en condiciones tan extremas, estamos ampliando los límites de lo que podemos ofrecer”, dijo el presidente de Inmarsat Maritime, Ronald Spithout. “Fleet Xpress redefinirá la comunicación marítima y transformará la manera en que se manejan y optimizan las embarcaciones en todo el mundo. Nos complace mucho que Nova Cruising Ltd. haya decidido seleccionar e invertir en Fleet Xpress con la colocación de un pedido comercial para utilizar en toda su flota”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan