Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de marzo 2016

Cisco presenta Innovaciones en Data Center que Aceleran las Implementaciones de Nubes Híbridas

Los switches de Data Center de última generación ofrecen servicios en la nube, a escala de la nube y con economía de nube; la primera solución hiper-convergente de extremo a extremo de la industria ofrece agilidad, flexibilidad y simplicidad.
Cisco presenta Innovaciones en Data Center que Aceleran las Implementaciones de Nubes Híbridas
Foto: Difusion

Cisco anunció hoy innovaciones tecnológicas de Data Center en tres áreas clave: Redes, infraestructura hiperconvergente y la orquestación de nube híbrida que permitirá implementaciones de nube centradas en aplicaciones. Cisco continúa liderando la innovación en Data Centers con Switches Nexus listos para SDN que entregan una escala de nube 10/25/40/50/100Gpbs, con una mejora en desempeño de hasta 10 veces más en los principales rangos de precio de la industria. Las nuevas plataformas de switching proporcionan la escala, telemetría, seguridad y rendimiento necesarios para contenedores y microservicios distribuidos, así como tráfico sin pérdidas necesario para el almacenamiento de IP y de infraestructura hiperconvergente. Los nuevos switches le dan a los clientes Cisco una ventaja de innovación de dos años sobre las demás tecnologías con las que compite.

Cisco también dio a conocer los Cisco HyperFlexTM Systems, construidos sobre la plataforma de cómputo UCS Cisco, líder en la industria, que aporta un nuevo enfoque a la infraestructura arquitectónica de hiperconvergencia. Los Cisco HyperFlex Systems simplifican la automatización basada en políticas a través de la red, cómputo y almacenamiento para el conjunto más amplio de aplicaciones empresariales. Cisco HyperFlex supera las soluciones de hiperconvergencia de primera generación, que estaban severamente limitadas en términos de rendimiento, flexibilidad y simplicidad operacional requeridos por los entornos de TI actual de microservicios, contenedores, nuevas aplicaciones y nube. Esto amplía el portafolio completo de infraestructura definida por software de Cisco - desde el cómputo con UCS, red con soluciones ACI y SDN, hasta el HyperFlex para su almacenamiento.

Adicionalmente, Cisco anunció su intención de adquirir CliQr Technologies Inc. La plataforma de CliQr CloudCenter ofrecerá a los clientes una completa y a la vez simplificada de una orquestación de todos los componentes para nubes privadas, híbridas y públicas. CliQr provee a los clientes una plataforma única intuitiva que ayuda a los clientes a manejar la aplicación completa a través de ambientes híbridos de TI, sean simples o complejos. La plataforma CliQr reúne las aplicaciones de negocios a infraestructura de centros de datos heterogéneos, a través de servidores físicos, contenedores y ambientes virtualizados.

Estos anuncios son los primeros de muchas innovaciones de hardware y software que Cisco estará lanzando en 2016. El objetivo es ayudar a los clientes a conseguir centros de datos seguros, altamente simplificados, escalables y rentables que se mantengan al día con la velocidad de los negocios y que aceleren la adopción de entornos de nube híbridos.

Sistemas HyperfFlexTM Cisco

Basados en la premiada tecnología UCS, Cisco HyperfFlexTM representan la próxima generación de infraestructuras de hiperconvergencia con un salto en la tecnología que ofrece la primera solución completa en hiperconvergencia de la industria. El portafolio HyperFlex extiende los netocios de Cisco UCS e infraestructura convergente que en conjunto tienen más de 50,000 clientes en todo el mundo. HyperFlex series es una plataforma ideal para clientes que implementan aplicaciones empresariales en sus centros de datos y para las oficinas y sucursales remotas donde se espera que la infraestructura de hiperconvergencia se convierta en una industria de miles de millones entre los próximos tres o cuatro años.

Los beneficios HyperfFlex para el cliente incluyen: 

  • Configuración Plug-n-play en cuestión de minutos, no días, con flexibilidad, adaptación y ampliación independientes de cómputo y red, así como capacidad de almacenamiento.
  • Servicios de administración de datos de gran alcance, tales como clones rápidos, capturas no intrusivas y con deduplicación compresión en línea, produciendo una reducción de hasta el 80% en la huella de datos.
  • Diseñado desde el principio para ofrecer una reducción del 30 por ciento en TCO y hasta un 40 por ciento más de rendimiento que las soluciones de la competencia, extendiendo la hiperconvergencia a un espectro más amplio de cargas de trabajo empresariales.

Switches y Software Nexus de última generación Cisco: velocidad y Telemetría 

Las innovaciones ASIC de Cisco dan capacidad a sus switches de última generación, permitiendo a clientes, por primera vez, hacer la transición a 25/50/100 Gbps al costo y densidad de las redes 10/40 Ggbps de hoy en día, con un aumento de hasta 10 veces el ancho de banda.

Los nuevos switches Nexus 9000  ofrecen:

  • Desempeño líder en la industria para 100 Gbps, con un 25 por ciento más de rendimiento sin bloqueo al 50 por ciento del costo de otras soluciones, además de una mayor fiabilidad y menor consumo de energía.
  • Telemetría  en tiempo real a velocidad de cable de 100G, permitiendo seguridad de red con NetFlow y amplia solución de problemas.
  • La capacidad de escalar hasta 10 veces en direcciones IP y end points a escala de nube, y soporta más de un millón de contenedores por rack.
  • Servicios únicos en la nube con capacidades de adaptación y control de congestión, permitiendo a los clientes brindar soporte de tráfico sin pérdidas para almacenamiento IP, infraestructura hiperconvergente y convergente en una sola estructura unificada que permite plazos de ejecución de aplicaciones 50 por ciento más rápidos que las plataformas tradicionales.
  • Preparación para el futuro con economía en la nube para la transición a la infraestructura de hiperconvergencia y aplicaciones basadas en microservicios y contenedores.

Adicionalmente Cisco está anunciando:

  • Mejoras de software que brindan soporte ACI para Switches Cisco Nexus 7000, protegiendo las inversiones de tecnología del cliente en los escenarios de implementación más comunes.
  • Nuevos Switches Cisco Nexus 3000 de centros de datos, que continua ofreciendo opciones de arquitectura para los clientes que prefieren soluciones mercantes basadas en silicio; se basan en chips líderes en la industria y entregan 25/50/100 Gbps. Cisco ofrece el portafolio más amplio de switching en data centers de la industria y es el líder en ventas de la plataforma comercial de silicio, con más de 10 millones de puertos vendidos de la familia Nexus 3000.

Automatización con el Cisco Nexus Fabric Manager

El nuevo Cisco Nexus Fabric Manager automatiza la administración de ciclo de vida completo con una interfaz web point-and-click  y ofrece capturas y restauraciones de configuración automatizadas. Nexus Fabric Manager crea y auto-gestiona un tejido basado en VXLAN, configurando dinámicamente switches en acciones simples basadas en el usuario. Un administrador de TI puede hacer el despliegue total con base en VXLAN en sólo tres pasos y se pueden actualizar todos los switches a una nueva versión de software en sólo cuatro clics.

Citas de apoyo para los nuevos Switches Nexus

"Nuestro negocio requiere más ancho de banda y más de 180 petabytes de almacenamiento para nuestros clientes", afirmó Arslan Munir, Director de Ingeniería en la nube de Shutterfly. "El nuevo switch Nexus 9200 de Cisco promete resolver nuestras necesidades actuales con velocidades de hasta 100 Gbps. Con esto como nuestro pilar podemos sostener con éxito las siempre cambiantes y crecientes necesidades de nuestros usuarios sin dejar de innovar. Esto nos permite ofrecer nuevos y mejores servicios sin comprometer la experiencia del cliente, que es crucial para nuestro negocio. Además, gracias a la automatización, podemos lograr más rápido, aprovisionamientos sin interacción, ahorrándonos de tres a cuatro horas por persona cada vez que se aprovisionan un switch o router".

"Deseo que lleguen las nuevas plataformas Nexus 9000 porque las 9200, 9300-EX y 9500 nos harán una especie de universidad para hacer frente a todo el tráfico generado por los estudiantes de una manera muy eficiente", dijo David Schrok, ingeniero de red de la Avans University of Applied Sciences.

"Las nuevas plataformas Nexus 9200 y 9300-EX nos permitirán mantenernos por delante de la competencia con 10/25/40 / 50G para acceso y 40/50 / 100G en el núcleo," dijo Peter Elbertse, Director General de PPRO's Hosting Provider, Países Bajos.

"El Cisco Nexus 9200 es un switch de última generación que va más allá de los límites y supera el rendimiento de las soluciones ya existentes", dijo Trey Layton, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de VCE, la División de Plataformas convergentes de EMC. "Estos switches satisfacen las necesidades de aplicaciones IO intensivas, densas e huperconvergentes que los sistemas VCE VxRack cumplen. Por ejemplo, no es extraño que los clientes con cientos o miles de nodos VxRack conduzcan millones de IOPS, así como cientos de gigabits por segundo del ancho de banda del sistema. El Nexus 9200 de Cisco resuelve este problema".

Servicios en la nube a escala de nube con Cloud Economics

Las innovaciones de hardware y software de Cisco ayudarán a las organizaciones de TI para acelerar la adopción de entornos de nube híbrida que satisfarán sus necesidades de negocios hoy y en el futuro.

  • Escala de nube: Velocidades de 1/10/25/40/50/100 Gbps, hasta 10 veces la cantidad de direcciones IP y end points, además de soporte para un millón de contenedores por rack
  • Servicios Cloud: Infraestructura hiperconvergente, telemetría en tiempo real, buffers inteligentes para tráfico sin pérdidas, tiempos de finalización de aplicación 50 por ciento más altos, además de visibilidad de cada paquete, flujo y velocidad
  • Cloud Economics: Protección de la inversión a futuro con 25Gbps al precio de 10 Gbps y 100 Gbps al precio de de 40 Gbps

Ecosistemas ACI Ampliados

Cisco está expandiendo su ecosistema ACI con varios pioneros de la tecnología: Infoblox, que automatiza el cambio y configuración de redes; N3N, que extiende la visibilidad ACI más allá de la red y al datacenter completo; Tufin, que proporciona visibilidad, control y seguridad de cambio de orquestación en entornos heterogéneos; vArmour, que proporciona microsegmentación de aplicaciones con analítica avanzada de seguridad; y Veritas, que recoge, protege, analiza y optimiza los datos globales de los clientes.

Además, Cisco también da la bienvenida a varios innovadores de tecnología al ecosistema ACI, quienes aprovechan la automatización a través de las REST API abiertas para entregar despliegues de aplicación hiper ágiles, seguridad, gobernanza y operaciones en la nube. En conjunto, los nuevos miembros incluyen:

Oportunidades para socios de canal

Las nuevas soluciones ofrecen a los socios de canal Cisco, un portafolio de centros de datos ampliado de extremo a extremo para atender mejor a sus clientes. "Las nuevas soluciones de centros de datos y nube de Cisco permitirá a nuestros socios para ayudar a sus clientes a medida que evolucionan en la aplicación de infraestructura del centro de datos y atienden los requisitos para desarrolladores de aplicación y DevOps", dijo Ken Trombetta, vicepresidente de la Organización Global de Partners de Cisco. "Creemos que esto ampliará la posibilidad de nuevas fuentes de ingresos y servicios profesionales para los partners de Cisco."

Recursos adicionales

TAGS: Cisco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan