Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de marzo 2016

Minsa pone en marcha nueva Emergencia Materno Perinatal del Hospital Carlos Monge Medrano

Que beneficiará a más de 340 mil puneños.
Minsa pone en marcha nueva Emergencia Materno Perinatal del Hospital Carlos Monge Medrano
Foto: Difusion

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó a la provincia de Juliaca en Puno para poner en marcha la nueva Emergencia Materno Perinatal del Hospital Carlos Monge Medrano, el cual beneficiará a más de 340 mil personas de la región LA CUAL forma parte del Nuevo Estándar de Atención del Ministerio de Salud (Minsa). 

La nueva área de Emergencias cuenta con una inversión de más de S/. 14 millones en infraestructura, supervisión y equipamiento médico, constituyéndose en un establecimiento de salud de nivel II-2 con capacidad resolutiva para atender emergencias obstétricas y neonatales. 

La obra contempla una zona de emergencia materna, trauma shock, tópico de evaluación, sala de partos, zona de emergencia perinatal, unidades de vigilancia intensiva materna y vigilancia intensiva neonatal, entre otras. 

“Los gobiernos regionales que dieron prioridad a la salud han podido avanzar en la implementación de nuevos hospitales y este es un ejemplo de ello. Todo lo que estaba parado ya está avanzando gracias a la decisión política de acelerar los proyectos. Ahora para Puno vienen 13 modernos establecimientos de salud”, señaló el ministro Velásquez. 

Cabe resaltar que el Hospital Carlos Monge Medrano atiende un promedio de 300 partos mensuales, beneficiando a madres provenientes de la zona norte del departamento de Puno, que comprenden las provincias de Sandia, Carabaya, Huancané, Azángaro, Lampa y Melgar. 

Con esta nueva emergencia el Minsa busca fortalecer la lucha contra la desnutrición crónica infantil, fomentando la promoción de prácticas de cuidados familiares y comunitarios. “Es un derecho de todos los peruanos acceder a servicios de salud de calidad. El Estado tiene el compromiso de cumplir ese derecho”, indicó el ministro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan