Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de marzo 2016

Las mujeres también triunfan en YouTube

La creatividad se escribe en femenino y en el Día Internacional de la Mujer Google lo celebra con historias de peruanas de éxito.
Las mujeres también triunfan en YouTube
Foto: Difusion

Desde hace siglos, la mujer ha venido conquistando terrenos que solo eran pensados para los varones y reclamando derechos de igualdad. Hoy en día, las representantes del mal llamado “sexo débil” han evolucionado hasta encontrar en internet un aliado para contar y compartir sus múltiples historias de éxito e innovación.

Gracias a la democratización que provee la red, las mujeres pueden expresarse y hacer escuchar su voz en recónditos lugares del planeta. Y en YouTube, la plataforma de vídeos online de Google, encontraron un terreno fértil para explotar toda su creatividad, convertirse en YouTuber y llegar a más de mil millones de usuarios que miran cientos de millones de horas de vídeo y generan miles de millones de vistas todos los días.

Si bien es cierto que aun el campo de los Youtuber está mayoritariamente copado por varones, las representantes de Afrodita se están haciendo cada vez más de un nombre con cifras envidiables. En el  Perú existen cuatro ejemplos de esta fuerza femenina que acumulan millones de suscriptores y encontraron en esta plataforma una nueva manera de hacer negocio.

Estas peruanas son una poderosa influencia para muchas mujeres que consumen sus videos con temáticas diversas. Estas mujeres creadoras de  contenido en YouTube se esfuerzan a diario para dar lo mejor a sus seguidores y merecen un reconocimiento porque hoy, más que nunca, la creatividad también se escribe en femenino. Te invitamos a conocer sus historias.

Hecho a mano

Para Liliana Vega su canal “Taller Manual Perú” nació como un juego. Ella brindaba talleres presenciales para la elaboración de diversas manualidades y creó el canal, a insistencia de su hijo, como una plataforma que diera a conocer las fechas de inicio de clases, así como para promover la inscripción de alumnos.

Poco tiempo después decidió subir videos en los que enseñaba a los usuarios como desarrollar trabajos referidos a dibujo y pintura. “A partir de ahí el número de suscriptores fue aumentando considerablemente. Hoy en día tengo más de 260 mil y la clave de este éxito es saber escuchar al público y ofrecerles videos sobre las manualidades que más me solicitan”, comentó.

Con el tiempo, la monetización que logró Liliana a través de su canal le permitió dejar los talleres presenciales que dictaba para dedicarse de manera exclusiva a la producción de contenido de su canal.

Liliana experimenta mucha satisfacción cuando recibe consultas o felicitaciones de diversas partes del mundo, como Rusia, Croacia o México. Y es que es consciente de que los tutoriales de su canal son muy bien recibidos y aprovechados por sus seguidoras para iniciar un pequeño negocio. Recientemente, y debido a la gran acogida que ha tenido “Taller Manual Perú”, Liliana abrió “Kitchen and sweets” un nuevo canal en el que brinda a sus usuarios conocimientos sobre cocina y repostería, especialmente en la elaboración de flores comestibles.

 

TAGS: Google, Día Internacional de la Mujer
MÁS NOTICIAS DE Tecnología
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan