Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de marzo 2016

Nueve beneficios de la factura negociable para las Mipymes

El factoring permitirá realizar el cobro adelantado de las facturas, beneficiando no solo a la Mipyme o la empresa proveedora, sino al cliente.
Nueve beneficios de la factura negociable para las Mipymes
Foto: Difusion

Desde el año pasado, en que se hizo obligatorio el uso y emisión de la tercera copia, también conocida como factura negociable, el mercado del factoring ha ido creciendo y tomando mayor presencia como herramienta de financiamiento para las empresas, sobre todo las Mipymes, que deseen obtener liquidez inmediata para incrementar su capital de trabajo. 

El factoring permitirá realizar el cobro adelantado de las facturas, beneficiando no solo a la Mipyme o la empresa proveedora, sino al cliente que podrá contar con proveedores financieramente más sólidos y con capacidad de atender sus pedidos oportunamente. 

En ese sentido, Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, destacó los beneficios a los que pueden acceder tanto los adquirientes como los proveedores: 

Beneficios para los proveedores: 

1.- Pago adelantado. Puedes cobrar anticipadamente tus facturas pendientes de pago para tener tu dinero en menor tiempo y atender otras obligaciones o nuevos pedidos. 

2.- No tienes que endeudarte. No necesitas sacar un préstamo con el sistema financiero o tener una línea de crédito. Podrás tener liquidez, sólo usando tus facturas. 

3.- Mayor capacidad de negociación. La factura negociable tiene una fecha de vencimiento en la que sí o sí se debe cumplir con el pago. 

4.- Construyes un historial financiero positivo. La transferencia de facturas a través de los bancos, caja o empresa de factoring construye tu perfil crediticio y te pone en mejor pie frente al sistema financiero. 

5.- Costos más reducidos. Dependiendo de los casos, las tasas de descuento que cobran los bancos en operaciones con facturas negociables suelen ser menores a las tasas que cobran por un préstamo u otras modalidades de financiamiento. 

Beneficios para los adquirientes: 

1.- Fortalece la relación con los proveedores: Les permite contar con proveedores solventes y con capacidad de atender sus pedidos de manera oportuna y con la calidad respectiva. 

2.- Oportunidad para negociar. Mejores términos con sus proveedores (por ejemplo: la extensión del plazo de pago). 

3.- Contribuye a reducir costos de las gestiones de pago. Consolidando los pagos en un número acotado de factores, mejorando la gestión de la tesorería. 

4.- El adquiriente no ocupa líneas en el sistema financiero. El reportado en las centrales de riesgo es el proveedor.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan