Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de marzo 2016

EMC da a conocer DSSD D5: Un salto cualitativo en el almacenamiento flash

DSSD D5 aborda las cargas de trabajo de TI más demandantes del mundo. Sin transpirar una gota, es pionero en la nueva categoría de “almacenamiento flash con escala de rack”
EMC da a conocer DSSD D5: Un salto cualitativo en el almacenamiento flash
Foto: Difusion

PUNTOS DESTACADOS DEL ARTÍCULO

  • EMC DSSD D5 ofrece IOPS superior mediante métricas de rendimiento y latencia para las aplicaciones que más datos utilizan a fin de permitir el procesamiento de datos, la analítica y la información en tiempo real.
  • 10 millones de IOPS, latencia de aproximadamente 100 microsegundos, 100 GB/s de ancho de banda y 144 TB de almacenamiento crudo en cinco unidades de rack.
  • Costo total de propiedad hasta un 68 % más bajo, latencia cinco veces menor y ancho de banda e IOPS diez veces más altos que las plataformas de flash más rápidas de la actualidad.
  • Mejora en la orden de magnitud del rendimiento de la carga de trabajo de Hadoop HBase en comparación con el Hadoop tradicional implementado en almacenamiento de conexión directa (DAS).
  • Plataformas de infraestructuras convergentes de VCE para aprovechar DSSD D5 con el propósito de expandir las ofertas de flash.

 EMC Corporation anunció EMC ® DSSD™ D5™, un salto cualitativo en el almacenamiento flash. DSSD D5 es el primero de una nueva categoría de almacenamiento flash: flash con escala de rack. DSSD D5 es una arquitectura completamente nueva, diseñada para las aplicaciones que más datos utilizan, tanto tradicionales como de última generación, que requieren niveles extremos de rendimiento y la menor latencia posible. DSSD D5 alcanza nuevos picos de rendimiento, con resultados del mundo real que aceleran las aplicaciones como los cálculos de secuencia genética, la detección de fraude, la autorización de tarjetas de crédito y la analítica avanzada, hasta diez veces mayor.

Las empresas a la vanguardia demandan una infraestructura de alto rendimiento para aprovechar el crecimiento, la velocidad y la variedad de datos para las necesidades del negocio. Estas organizaciones requieren almacenamiento flash compartido para empresas con los máximos niveles de rendimiento  y latencia que prácticamente no existen. Se trata de una latencia que, anteriormente, solo se conseguía mediante tarjetas PCIe flash de conexión directa con grandes desventajas en cuanto al precio, la escala, la capacidad de expansión, la capacidad de servicio, la disponibilidad y la capacidad de uso compartido, ya que cada tarjeta PCIe es una isla de almacenamiento no redundante y administrada de manera individual.

DSSD D5 ofrece almacenamiento flash compartido de alto rendimiento, ultra denso, altamente disponible y de muy baja latencia para hasta 48 servidores redundantes conectados. D5 se conecta a cada nodo mediante PCIe Gen3 y emplea la tecnología NVMe para ofrecer el rendimiento de flash conectado a PCI. D5 es un dispositivo independiente que está disgregado del procesamiento, lo que le permite ofrecer los beneficios del almacenamiento compartido. El resultado es un rendimiento de última generación con una latencia tan baja como 100 microsegundos, un rendimiento de 100 GB/s e IOPS de hasta 10 millones en un sistema de 5U.

Los discos de D5, de rendimiento ultra alto, se desarrollaron desde fábrica con varias innovaciones de hardware y software en el sector que lo diferencian de todas las demás ofertas de almacenamiento disponibles en el mercado. DSSD D5 va más allá del almacenamiento para hacer posible aplicaciones de última generación que requieren rendimiento y escalabilidad extremos. D5, diseñado para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo de alto rendimiento y que más datos utilizan del futuro, también ofrece un vínculo fundamental a las aplicaciones emergentes de última generación basadas en conjuntos de datos extremadamente grandes y de rápido crecimiento, con el 100 % de los datos activos.

DSSD D5 reduce el espacio físico en el centro de datos y los costos con flash compartido y ultra denso. El dispositivo proporciona hasta 36 módulos flash con capacidad de 144 TB CRUDO (100 TB utilizables) en un chasis de cinco unidades de rack al que pueden acceder de forma redundante hasta 48 servidores con conexión directa. Asimismo, D5 está diseñado para proporcionar un mayor tiempo de actividad de las aplicaciones mediante disponibilidad de clase empresarial y características de capacidad de servicio. Estas características incluyen tarjetas DE doble puerto del cliente, controladores de H/A duales, componentes redundantes y fiabilidad, y capacidad de recuperación de flash líderes del sector con Cubic RAID™, nivelación dinámica del desgaste, control físico de flash y recolección de elementos no utilizados de tiempo y espacio.

CASOS DE USO PROBADOS

EMC ofrece DSSD D5 para beneficiar a los sectores actualmente limitados por arquitecturas tradicionales que no fueron diseñadas para las necesidades de rendimiento extremo de sus aplicaciones críticas del negocio. Entre estas, se incluyen las aplicaciones basadas en Hadoop, las bases de datos de alto rendimiento y los data warehouses, además de las aplicaciones personalizadas que se utilizan para el procesamiento de datos complejos, la analítica y la información en tiempo real.

DSSD D5 acelera las soluciones actuales de bases de datos y data warehouse, como Oracle, mediante una innovadora ruta de datos de baja latencia para ofrecer una latencia tres veces menor, un quinto del espacio en rack y un costo total de propiedad hasta 68 % más bajo que la mayor solución de rendimiento de Oracle publicada. Con DSSD D5, los clientes pueden consolidar varias aplicaciones en una única plataforma de almacenamiento y simplificar los data warehouses mediante la eliminación de varias copias de datos, la indexación compleja, el particionamiento intrincado y la necesidad de vistas materializadas.

Para las cargas de trabajo de Hadoop, DSSD D5 acelera significativamente la analítica operativa en comparación con la infraestructura DAS tradicional. Asimismo, los clientes pueden escalar el procesamiento y el almacenamiento de manera independiente, a fin de lograr el máximo retorno de su inversión en flash mediante la escritura de solo una copia de datos en flash, independientemente del factor de replicación configurado en HDFS.

DSSD D5 está creando una categoría nueva de almacenamiento flash, el flash con escala de rack, y esto no será todo.  La división Plataformas convergentes de EMC (VCE ®) incorporará DSSD D5 a su portafolio de infraestructura convergente de VCE en un futuro cercano.

COMENTARIOS DE CLIENTES DE EMC

Brian Dougherty, director técnico de arquitectura en CMA
“Ejecutamos algunas de las cargas de trabajo más complejas del mundo, pero el flash tradicional no ofrecía el rendimiento ni el ancho de banda que deseábamos para dar servicio a nuestras aplicaciones ni analizar nuestros datos en tiempo real. DSSD D5 ha cambiado radicalmente nuestro negocio mediante la eliminación del software, el hardware y los trabajos por lotes con procesos previos innecesarios.  Con DSSD, podemos admitir aplicaciones y analítica a velocidades nunca antes vistas; esto es lo que nos permitió dar el salto a esta nueva generación de almacenamiento flash, y no volveremos atrás”.

Doug Babb, jefe de arquitectos de sistemas de TI, Systems Implementers Inc., contratista que respalda USAF y creador del proyecto BonFire
“Fuimos usuarios pioneros de los dispositivos de flash hiperconvergentes, los ambientes de almacenamiento en red 100 % flash y el flash con conexión directa al servidor. DSSD D5 proporciona una capacidad de rendimiento que excede nuestras expectativas. Prevemos que DSSD D5 nos brindará, al menos, una mejora de rendimiento diez veces mayor respecto de nuestras plataformas de analítica existentes. En mi opinión, DSSD D5 también tendrá un impacto transformador en nuestra capacidad de aumentar nuestros esfuerzos de consolidación de aplicaciones de forma segura en espacios físicos más pequeños, lo que disminuirá drásticamente el hardware y los costos de licencias, a la vez que ofrecerá a nuestros clientes una ganancia en tiempo real de su información y promoverá la seguridad en tiempo real”.

Gary Grider, líder de la división de aplicaciones informáticas de alto rendimiento en Los Alamos National Laboratory
“Hemos probado la tecnología DSSD D5 durante varios meses con varias cargas de trabajo: sistemas de archivos, bases de datos que no son SQL y API directa de DSSD. La conectividad PCI única y compartida de ancho de banda alto, la baja latencia y el ancho de banda de lectura muy alto alcanzados son asombrosos con tan poco espacio físico utilizado”.

COMENTARIOS DE PARTNERS DE EMC

Mike Olson, principal encargado de estrategias, Cloudera
“DSSD se creó para big data. La solución con ingeniería conjunta de Cloudera y EMC proporciona un plug-in de HDFS para acelerar las aplicaciones y las herramientas que utilizan DSSD y Cloudera. EMC es un partner estratégico clave para nosotros, y ambas empresas han colaborado estrechamente para llevar esta oferta conjunta al mercado. En Cloudera, probamos el dispositivo DSSD D5 en nuestro laboratorio y vimos un aumento en la orden de magnitud del rendimiento. Es el clúster HBase más rápido que probamos”.

Bob Olwig, vicepresidente de estrategia de negocios y marketing de World Wide Technology, Inc.
“WWT ha sido un partner de DSSD desde muy temprano, y ha probado y ha validado D5. Hemos demostrado los beneficios de rendimiento y de costo total de propiedad del flash con escala de rack a nuestros clientes conjuntos.   Cada vez más, los clientes miran a WWT en busca de innovaciones que resuelvan los desafíos de los problemas comerciales, en especial, en las áreas de big data y analíticas empresariales de alto rendimiento. El producto de almacenamiento D5 de DSSD está llamando la atención rápidamente, y vemos los beneficios inmediatos que D5 puede llevar a los ambientes de TI dentro de nuestras verticales de servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones y servicios federales”.

COMENTARIO DE ANALISTA DEL SECTOR

Eric Burgener, director de investigación de prácticas de almacenamiento de IDC
“A medida que las empresas entiendan mejor el valor que la analítica en tiempo real ofrece en términos de identificar nuevos posibles clientes y nuevas oportunidades de mercado, la generación de oportunidades potenciales y la retención de clientes, el segmento cambiante de big data tendrá una penetración cada vez mayor en la informática principal. Esto cambia la escala, en términos tanto de rendimiento como de capacidad, en cuya infraestructura de TI debe operar en adelante, lo que demanda cambios significativos en las arquitecturas del almacenamiento.  DSSD identificó esta oportunidad tempranamente y, ahora, presenta una nueva categoría de almacenamiento empresarial, denominada flash con escala de rack, con funciones clave que definen esta nueva categoría, incluidos un diseño completamente optimizado para flash, conexión de memoria directa para el almacenamiento en red, una pila de I/O mucho más liviana que rompe las barreras de la latencia y el rendimiento y la separación de los planos de datos y control”.

COMENTARIO DE UN EJECUTIVO DE EMC:

CJ Desai, presidente de la división de tecnologías emergentes, EMC Corporation
“En EMC, adquirimos DSSD en el 2014 porque reconocimos su innovación revolucionaria. En la actualidad, llevamos una plataforma probada y consolidada al mercado, lo que cambia el aspecto del flash como lo conocemos y completa el portafolio flash ya sólido de EMC. DSSD es una solución de alto rendimiento y gran velocidad; los clientes recibirán una mejora de gran magnitud respecto de las nuevas posibilidades para las aplicaciones exigentes en esta nueva era de flash con escala de rack”.

TAGS: DSSD D5, EMC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan