Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de marzo 2016

EsSalud recomiendan que niños en etapa escolar deban dormir de 9 a 11 horas diarias

Especialistas aseguran que los niños que no duermen bien no son buenos alumnos.
EsSalud recomiendan que niños en etapa escolar deban dormir de 9 a 11 horas diarias
Foto: essalud.gob.pe

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda que los niños en etapa escolar deban descansar de nueve a once horas diarias para recargar fuerzas y seguir con sus actividades diarias que les permita ser unos buenos estudiantes. 

“Dormir bien es un hábito que se desarrolla en la niñez, por lo que deben establecerse horarios para que el sueño se active a la hora adecuada”, enfatizó la Dra. Matilde Estupiñan, Jefe de Pediatría del hospital Edgardo Rebagliati.

 
Las horas de sueño dependen de la edad, por ejemplo, cuando un niño nace, debe dormir 22 horas, a los tres meses 18 horas, a los dos o tres años 12 horas, mientras que los niños de 6 a 13 años deben de dormir entre nueve a once horas diarias, indicó la especialista. 

No es lo mismo dormir durante la mañana que durante la noche, esta práctica desfasa el reloj biológico y puede causarle un insomnio conductual, esto conlleva que el inicio del sueño se retrase. “No dormir más de ocho horas puede ocasionar stress, mal humor y cansancio en los niños”, señaló.

El dormir genera energías, libera hormonas, regula el metabolismo, consolida la memoria y las situaciones aprendidas, produce el crecimiento y desarrollo neuronal. 

Además, agregó que no debemos subestimar la importancia del sueño si queremos gozar de una vida plena. Mantenerse más horas despierto no significa tener un mejor rendimiento. 

Recomendaciones

La especialista recomendó que es necesario mantener un horario de sueño incluso los fines de semana, practicar una rutina para que los niños duerman relajados, asegurar condiciones ideales de temperatura, ruido y luz en el dormitorio, inspeccionar si el colchón es el adecuado y lo más importante apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan