Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de marzo 2016

Minsa aumenta cobertura de vacunas contra neumonía y otras enfermedades a nivel nacional

Cobertura en niños y niñas menores de 1 año subió 7,8 puntos porcentuales, según el INEI
Minsa aumenta cobertura de vacunas contra neumonía y otras enfermedades a nivel nacional
Foto: Difusion

Una de las principales medidas de prevención contra la neumonía que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) es la cobertura de vacunación. En ese sentido, de 2011 a 2015 la cobertura del sector Salud con vacunas de Neumococo en menores de 12 meses de edad subió en 7,8 puntos porcentuales, hasta alcanzar una cobertura de 82,2% de los niños y niñas de esa edad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Las acciones efectuadas en la zona rural permitieron reportar un aumento de 9,6 puntos porcentuales en ese mismo periodo, con lo cual se logró llegar al 82,7%. Mientras que en el área urbana ese indicador se encuentra en 82%.

La vacuna contra el Neumococo protege de enfermedades bacterianas como las neumonías, meningitis, sepsis y otitis media, y debe ser aplicada en tres dosis: a los 2, 4 y 12 meses de vida del bebé. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado su preocupación debido a que cada año hay millones de casos de neumonía en el mundo, siendo las regiones más afectadas el sur de Asia, África subsahariana y América Latina. 

De otro lado, el INEI también informó de un incremento en 3,4 puntos porcentuales en lo concerniente a la cobertura de vacunas contra el Rotavirus (protección contra la diarrea aguda) en niñas y niños menores de 12 meses, alcanzando al 80,9%. En el área urbana se protegió al 80,4% y en las zonas rurales en 82,2%. 

Entre los indicadores de inmunizaciones también se resalta que 7 de cada 10 niñas y niños menores de 12 meses recibieron sus vacunas básicas completas. En ese sentido, en el año 2015 este porcentaje alcanzó a 69,4% (es decir 13,7 puntos porcentuales más que en 2014).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan