Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de abril 2016

Antapaccay impulsa campaña nutricional en la provincia de Espinar

Acción nutricional se realiza en alianza con la empresa Gloria.
Antapaccay impulsa campaña nutricional en la provincia de Espinar
Foto: Difusion

Con la entrega de 200 mil raciones de productos lácteos, Compañía Minera Antapaccay emprendió la campaña nutricional 2016, en beneficio de estudiantes de instituciones educativas del ámbito urbano y rural de la provincia de Espinar.

La campaña se realiza en alianza estratégica con la empresa Gloria S.A. y comprende, además, la ejecución de talleres nutricionales didácticos a cargo de un equipo de profesionales que se trasladan a cada una de las instituciones favorecidas.

“Apoyar el desarrollo de la niñez espinarense es una de las prioridades que tenemos como empresa, por ello, no hemos dudado en impulsar esta campaña que estamos seguros contribuirá en mejorar su nutrición”, destacó el gerente de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, Edwin Amoretti.

Una de las instituciones educativas beneficiadas, la última semana, fue la IE N° 56197 Alto Huarca, donde se entregaron más de 1200 raciones de productos lácteos; favoreciendo a los estudiantes de los niveles, inicial, primario y secundario. En la jornada, también, se benefició a los padres asistentes a la entrega; quienes en conjunto con los docentes se mostraron agradecidos por la entrega. “Los niños están felices y emocionados al recibir su lechecita. Este producto es muy bueno y nutritivo para ellos, para que se puedan desempeñar de la mejor manera en sus labores escolares”, refirió la docente Guillermina Usca. En otro momento, la directora del colegio, Gladys Guerra, indicó que aún existen índices de desnutrición en la provincia y solicitó mayor apoyo en temas de alimentación.

Cabe indicar que algunas de las comunidades e instituciones educativas beneficiadas, son: Huano Huano, Tintaya Marquiri, Hancollahua, Clubes de madres, albergues de niños, Central de Recursos Educativos Especializados (CREE), entre otros sectores de la provincia.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan