Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de abril 2016

Ministerio de Salud brinda recomendaciones para identificar a "falsos fumigadores del zancudo que causa el dengue"

Todas las actividades son gratuitas y se realizan de forma masiva.
Ministerio de Salud brinda recomendaciones para identificar a 'falsos fumigadores del zancudo que causa el dengue'
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la comunidad a no dejarse sorprender por personas que fingen ser fumigadores del zancudo que causa el dengue y brinda recomendaciones para reconocer a las brigadas de fumigación autorizadas, las cuales cuentan con la debida identificación y el permiso de la comunidad antes de cada jornada.

El personal de fumigación tiene un uniforme reglamentario con mascarilla, mameluco, guantes y equipo de fumigación y están identificados con un fotocheck por la Dirección Regional de Salud respectiva.

Además, previo a las acciones de fumigación, personal del establecimiento de salud comunica a la población que se fumigará casa por casa, realizando un perifoneo para que las personas estén informadas de las acciones del Minsa.

Todas las actividades son completamente gratuitas y se realizan de forma masiva por brigadas conformadas por fumigadores y personal de salud (que generalmente llevan chaleco para identificarse) que intervienen la zona con riesgo de transmisión.

Cabe resaltar que el Minsa viene redoblando sus esfuerzos para coordinar las intervenciones con las Direcciones de Salud de Lima Metropolitana y con la Direcciones Regionales de Salud, e intensifica las labores de prevención, control y vigilancia centinela para disminuir la presencia del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, con el objetivo de proteger la salud de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan