Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de abril 2016

Minsa empezará en breve la vacunación contra la influenza AH1N1

Es confiable, segura y gratuita.
Minsa empezará en breve la vacunación contra la influenza AH1N1
Foto: Difusion

Para este año 2016 el Minsa adquirió 4 millones 500 mil dosis de vacunas que ayudaran a prevenir esta.enfermedad en todo el país. De esta cantidad, 2 millones 800 mil dosis se destinarán a adultos y 1 millón 700 mil dosis a niños. 

Se tiene previsto iniciar pronto la vacunación contra la Influenza AH1N1 para proteger a las personas con riesgo de tener complicaciones graves. Para tal cometido, serán distribuidas 933 mil dosis para adultos a los establecimientos de salud de todo el país. 

Es importante indicar que la aplicación de una vacuna es suficiente para estar protegido hasta el siguiente invierno, y debe realizarse todos los años. En 2015, el Minsa aplicó la vacuna durante los meses de abril y mayo. 

La vacunación por influenza es gratuita y el Minsa prioriza a la población con factores de riesgo como el personal de salud, embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas (obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, enfermedades al corazón o pulmonares, entre otras), personas con enfermedades que afectan la inmunidad (defensas del organismo) y residentes de casas de reposo. 

Las vacunas son gratuitas en todos los establecimientos de salud a nivel nacional. El esquema nacional de vacunación en el Perú consta de 14 vacunas, gracias al esfuerzo del Minsa que adquiere las vacunas, las distribuye a nivel nacional y se aplican en todos los establecimientos de salud sin costo alguno para la familia. Su calidad está garantizada por la Organización Mundial de la Salud, y es usada en más de 125 países a nivel mundial, hecho que a la larga afianza el acceso y el derecho a contar con una salud de calidad. 

Recomendaciones 
La población debe adoptar las medidas de prevención de la influenza como: cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirar el papel en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo. Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente. 

Otros de los consejos es ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, entre otros) y en caso de estar con resfrio no se debe acudir a lugares públicos para evitar contagiar a más personas. Finalmente, no se debe medicar por cuenta propia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan