Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de abril 2016

Egresados de Universidad Católica San Pablo de Arequipa ingresaron a trabajar a Google

Carlos Guillén trabaja en sede de Múnich en Alemania y Julio Alegría en sede principal de Estados Unidos.
Egresados de Universidad Católica San Pablo de Arequipa ingresaron a trabajar a Google
Foto: Difusion

Dos egresados de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, Carlos Guillén Dávila y Julio Manuel Alegría Reymer, ingresaron a laborar a una de las compañías tecnológica más importantes del mundo, Google. Con ellos ya son cuatro los egresados de la carrera que son Googlers, como se les conoce coloquialmente a los trabajadores del conocido buscador.

Carlos Guillén llegó a Google antes de terminar sus estudios. En 2014, calificó para realizar prácticas en su sede principal ubicada en Mountain View, California. Regresó a Arequipa para culminar su carrera y, gracias a su desempeño durante las prácticas, obtuvo una nueva oportunidad laboral. Actualmente trabaja en la sede de Múnich, Alemania como ingeniero de software, desde enero de este año.

Por su parte, Julio Alegría trabaja desde octubre de 2015 como Site Reliability Engineer en la sede principal de Google en Estados Unidos. También desarrolla software pero enfocado a mantener la confiabilidad de los servicios de la compañía.

Carlos y Julio pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo programando, pero cada día es distinto, afirmaron. Formar parte de Google significa, para ellos, aprender constantemente, desde leer documentación técnica a contribuir con los productos de Google, pues es un ciclo continuo de definición de objetivos, diseño de soluciones, implementación y mucho trabajo en equipo.

Para ambos, el estudiar Ciencia de la Computación en la UCSP, fue importante para lograr llegar a Google. “Esta carrera en la UCSP sigue los mismos parámetros en estructura y en contenido que las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Esto me facilitó de sobremanera trabajar en el extranjero. En ningún momento hubo confusión o incoherencia al hablar de mis estudios”, comentó Julio Alegría.

En la Ciencia de la Computación, explica Carlos Guillén, se aprende a crear software sin estar sujeto a una tecnología específica. Julio, por su parte, acotó que, a diferencia de otras carreras de computación, en esta, el alumno no solo adquiere conocimientos prácticos, que es lo que pasa en la mayoría de las otras opciones, sino que se aprende la teoría que respalda la práctica, entonces se aprende a crear tecnología.

Los ex alumnos arequipeños se atrevieron a aconsejar a los futuros profesionales sobre esta carrera. Julio, por un lado, recomienda que se planteen grandes objetivos y que se esfuercen por ellos. “Hace 3 años no hubiese creído que podía trabajar mano a mano con profesionales que estudiaron en las universidades más reconocidas en el campo de la computación como Stanford, Berkeley o el MIT, pero  si uno se lo propone, se puede lograr”, comenta.

Carlos Guillén les sugiere involucrarse en un área de interés, pues la computación es muy amplia. Una vez que la identifiquen deben buscar relacionarse con expertos, de este modo pueden aprender mucho más y conseguir buenas oportunidades académicas y laborales. “El auto aprendizaje aporta muchísimo”, sostuvo.

Julio y Carlos se suman a Manuel Bellido y Rodrigo Lazo Paz, también egresados de Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP. Ambos trabajan como ingenieros de software de Google desde hace algunos años. Manuel está en la sede de Seattle, Estados Unidos y Rodrigo en la sede de Belo Horizonte, Brasil.

Google cuenta con el buscador de información por Internet más usado del mundo. Con el paso del tiempo ha diversificado su oferta con productos como Gmail, Google Maps, AdSense, YouTube, Blogger, entre muchos otros más.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan