En los últimos días, Japón y Ecuador se han visto afectados por terremotos significativos. Cientos de personas han perdido la vida y miles están heridas o han sido desplazadas. Google está haciendo algunas cosas para tratar de ayudar.
Busca y llama a tu seres queridos
Para ayudar a las personas a publicar información y buscar a familiares o amigos afectados por el desastre, activamos el Buscador de Personas en español y japonés. También estamos ofreciendo llamadas gratuitas hacia y dentro de Ecuador, a través de Hangouts, Hangouts Dialer y Google Voice para ayudar a la gente a comunicarse con sus seres queridos.
Más información sobre lo que sucede en la zona afectada
Para las personas en y alrededor de las zonas afectadas, tenemos tarjetas de Google Now con información crítica relacionada con la crisis, como recursos para personas desaparecidas, zonas de seguridad y consejos de seguridad en caso de réplicas. La misma información está también disponible ahora en las Búsquedas para consultas relacionados con el terremoto. En Japón, lanzamos un sitio web y un mapa de crisis que muestra los caminos que están accesibles, donde la gente puede obtener recursos como agua fresca. En Ecuador, actualizamos Waze con más de 90 ubicaciones seguras, incluyendo información sobre los refugios locales.
Apoyo en respuesta al desastre
Dado el alcance de los daños y la necesidad en Ecuador, Google.org ha comprometido una donación de USD $250,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda en la zona de desastre. Además, la gente que trabaja en Google está igualando la donación con USD $250,000 adicionales en apoyo a Japón y Ecuador.
734