Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de abril 2016

La tecnología de vídeo Zipstream llega a las cámaras PTZ

El Zipstream reduce en por lo menos un 50% la necesidad de ancho de banda y almacenamiento.
La tecnología de vídeo Zipstream llega a las cámaras PTZ
Foto:difusión

La tecnología de vídeo de Zipstream, que reduce en un 50% o más la necesidad de ancho de banda y almacenamiento para sistemas de videovigilancia, ahora está disponible para cámaras móviles, o PTZ (Pant, Tilt y zoom). El menor volumen de datos permite crear proyectos con ancho de banda limitada y ahorrar en almacenamiento.

La tecnología Zipstream es compatible con el estándar H.264, adoptado ampliamente en la industria de la seguridad electrónica, y se ajusta a las cámaras PTZ automáticamente.

"El Zipstream se adaptó a los movimientos de las cámaras PTZ en tiempo real. Por lo tanto, se les suavizan los pico durante la transferencia de datos", comenta Sergio Fukushima, responsable técnico de Axis Communications, fabricante creadora de la tecnología.

A pesar de los avances en la calidad de vídeo digital en los últimos años, muchos proyectos utilizando cámaras con resoluciones HDTV, Full HD o 4K se ven obligados a reducir la tasa de resolución o la tasa de cuadros, precisamente debido a las limitaciones de la red. En algunos casos, se graban nuevas imágenes sobre grabaciones recientes, por falta de espacio en el almacenamiento. El problema es que estas medidas dificultan la identificación de detalles en el vídeo cuando ocurre un suceso. Por otro lado, con la tecnología Zipstream, no hay ninguna pérdida visible de calidad de imagen.

Esta compresión adicional sin pérdidas se logra mediante la adición de un módulo en el mecanismo de compresión de vídeo de la cámara, asegurando que los detalles importantes de la imagen sean priorizados en el flujo de vídeo, mientras que los datos innecesarios se eliminan. Por lo tanto, las grabaciones que contienen datos de interés potencial se registran con la más alta resolución y calidad de imagen, y otras áreas se filtran para optimizar el ancho de banda y almacenamiento. Informaciones útiles, como caras, tatuajes o placas de vehículos, se aíslan y se conservan a expensas de datos irrelevantes, tales como paredes blancas y vegetación.

La tecnología está disponible para cámaras AXIS P5514 y P5515, además de todas las cámaras de las series Q61 y P56, y la cámara Q6000-E.

 

 

TAGS: Zipstream
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan