Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de abril 2016

En 10 años, el Traductor de Google ha “aprendido” más de 100 idiomas… Fantatrao ve?

La plataforma de Google comenzó en 2006 con traducciones basadas en el aprendizaje de las máquinas entre inglés, árabe, chino y ruso.
En 10 años, el Traductor de Google ha “aprendido” más de 100 idiomas… Fantatrao ve?
Foto:difusión

En su décimo aniversario el Traductor de Google ya “habla” más de 100 idiomas y cubre al 99% de la población online.

¿Te has imaginado viajar a cualquier lugar del mundo y poder comunicarse y moverse libremente sin que el idioma sea una barrera? Pues bien, “ser políglota” es una de las posibilidades que Google ha abierto gratuitamente para millones de personas del planeta gracias a su Traductor, una plataforma que hoy cumple su décimo aniversario y que ayuda a mantener conversaciones o entender lo básico en sus 103 idiomas disponibles.

En estos 10 años Google ha venido trabajando en forma contínua para perfeccionar la plataforma, incluyendo cada vez más idiomas y desarrollando nuevas aplicaciones y funcionalidades que ayudan a derribar las barreras del lenguaje.  De hecho, el Traductor de Google permite traducir textos, imágenes, documentos e incluso sitios web completos instantáneamente, por lo que es responsable por más de 1000 millones de traducciones diarias que facilitan la vida de más de 500 millones de personas en todo el planeta. De hecho, se traducen más de 100 billones de palabras al día, casi el que puedes encontrar en 1 millón de libros.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma utiliza un método llamado Traducción Automática Estadística que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

Adicionalmente, el Traductor de Google cuenta con una comunidad de más de 1 millón de colaboradores que ayuda a mejorar las traducciones y que son vitales para sumar nuevos idiomas. De hecho, solo el año pasado (2015) sumaron 50 millones de contribuciones y ayudaron a lanzar 10 nuevos lenguajes.

Algunas funciones del Traductor de Google

  1. 1.      Traducción de texto

Traducir palabras o frases. Para algunos idiomas, está disponible la posibilidad de escuchar la traducción ( )

 

  1. 2.      Traducir imágenes

Con la aplicación, se puede traducir texto de imágenes, ya sea en una foto que haya tomado o esté guardada en la cámara, o en una imagen a la que se esté apuntando con la cámara del teléfono. Word Lens es su mejor compañero a la hora de leer menús de restaurantes, letreros en las calles y mucho más.

 

  1. 3.      Traducir sin conexión

Es posible descargar idiomas al dispositivo para poder usar la aplicación cuando no se dispone de conexión a Internet. Es ideal para cuando se está de viaje y no tiene acceso al plan de datos.

 

  1. 4.      Traducción por voz

Al hablar al micrófono ( ), el Traductor detectará la voz y traducirá el contenido al idioma seleccionado.

 

  1. 5.      Traducir escribiendo a mano

Al tocar el ícono de escritura táctil es posible escribir caracteres y ver su traducción a través de la aplicación .

 

  1. 6.      Traducción de una conversación bilingüe

El Traductor de Google puede ser un intérprete simultáneo para mantener conversaciones entre dos personas que no hablan el mismo idioma. Es necesario seleccionar la combinación de idiomas entre los que se quiere conversar y la app detectará automáticamente cuáles son los lenguajes y hará la respectiva traducción.

  1. 7.      Traducción de páginas web y documentos

Google Translate también permite traducir páginas web y documentos completos al instante. Simplemente hay que ingresar a la página del Traductor de Google y cargar el documento o link del sitio web a traducir. En los dispositivos móviles también es posible traducir mensajes de texto.

Cómo mejorar las traducciones… Guztiak lagundu ahal izango dugu!

El Traductor de Google mejora día a día gracias a las personas que aman su idioma y quieren ayudar a mejorar el Traductor. Hay tres formas en las que todos podemos contribuir:

  1. Uniéndose a la comunidad de personas que quieren ayudar a mejorar las traducciones.
  2. Eligiendo una mejor traducción o corrigiendo alguna que no sea tan exacta directamente desde el Traductor de Google (haciendo clic en el ícono en forma de lápiz).
  3. Publicando sitios web en su propio idioma, lo que ayuda a que el algoritmo del Traductor aprenda de manera automática un poco más sobre su idioma.

Únete a la Comunidad del Traductor. Celebra estos diez años con el equipo de Google y conoce más de las funciones del traductor de Google en el siguiente video, y descarga la app que está disponible para Android y iOS.

¡Au revoir! ¡See you soon! ¡???! ¡a dh'aithghearr!

#TraductorGoogle10años, #Google10JahreÜbersetze #GoogleTranslate10years #GoogleTranslate10 anni  ??????? ?? Google 10 ?????#

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan