Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de abril 2016

El joven emprendedor innova y crea constantemente

Especialista de la Universidad Privada del Norte afirma que optimismo, autonomía y proactividad son las características más importantes del emprendedor.
El joven emprendedor innova y crea constantemente
Foto:difusión

El perfil del emprendedor está definido por el optimismo, autonomía y proactividad; y como tal las reconoce y valora en sí mismo y en los demás. Para un emprendedor, uno de los primeros pasos es definir el éxito desde una perspectiva personal, dice Jacqueline Rojas, psicóloga de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien recuerda que el Perú es reconocido como una de las economías con mayor nivel de emprendimiento en el mundo.

“El desarrollo económico de nuestro país se ha construido a base del emprendimiento. Tenemos como ejemplo a nuestros estudiantes del programa Working Adult de UPN quienes trabajan y estudian, demostrando que nuestra superación no tiene límites”, comentó.

Estudios de opinión revelan que el 57% de emprendedores expresan temor al fracaso. “Es importante definir sus metas personales para conseguir el  éxito. A los emprendedores nada los detiene, pero ante una situación como esta  deben alinear su definición de éxito y sus valores principales, ello fortalece su propósito de emprendimiento, promoviendo un estado de equilibrio y bienestar. No sólo se trata de programarse con ideas optimistas, sino de cuidar nuestra salud física y mental”, indicó.

Si bien el optimismo es una de las características más importantes del emprendedor, la especialista dijo que es clave mantener una adecuada autoestima, entendiéndola como la valoración, aceptación, reconocimiento y respeto hacia uno mismo.

“El joven emprendedor busca crear e innovar, exteriorizando su creatividad y espíritu de cambio. La personalidad influye pero no determina. La personalidad da forma a nuestra inteligencia, y como ya lo planteamos existen múltiples inteligencias que nos llevarán a lograr el éxito que definamos¨, explicó.

En el marco del Día del Psicólogo, a celebrarse el 30 de abril, la especialista refirió la importancia de la Psicología, una herramienta clave para apoyar a los emprendedores con el fin de encontrar la claridad que permita la superación y alcanzar el bienestar mental.

Según cifras de diversas empresas de estudios de opinión, en el 2014, el 59% de peruanos tuvo la intención de poner un negocio, mientras que el 45% de ellos concretó ese sueño. Asimismo, las zonas del país en las que existe un mayor número de emprendimientos son el centro (18%), el norte (15%) y el sur (14%), seguidos de Lima (13%) y el oriente del Perú (7%). 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan