Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de mayo 2016

UTEC y Global Startup Labs de MIT capacitarán gratuitamente a universitarios emprendedores

Dirigido a alumnos de cualquier universidad peruana que tengan una idea de negocio de base en tecnología digital.
UTEC y Global Startup Labs de MIT capacitarán gratuitamente a universitarios emprendedores
Foto:difusión

Con la finalidad de otorgar mayores oportunidades y dotar de herramientas a los universitarios peruanos para que desarrollen su propio emprendimiento, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) junto con Global Startup Labs (GSL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), brindarán de manera gratuita un programa intensivo de capacitación que permitirá que los jóvenes emprendedores concreten su idea de negocio.

El programa, dirigido a alumnos de cualquier universidad peruana que tengan una idea de negocio de base en tecnología, consta de charlas y talleres liderados por alumnos y profesores de MIT,  y está orientado a promover la creatividad, preparación y tolerancia al riesgo. Asimismo, apuntan a que los jóvenes empresarios tengan una mejor comprensión de los problemas locales y las oportunidades que existen en su entorno, identificando las necesidades de sus comunidades y  buscando la posible solución a través de las TICs. Los interesados en ser parte del mismo y, de este modo, acceder a una formación internacional y de vanguardia, deberán inscribirse a través de la página  www.utec.edu.pe/global-startup hasta el 15 de junio y cumplir algunos requisitos, entre los que se encuentra la fluidez con el idioma inglés, contar con espíritu emprendedor y tener en mente un proyecto innovador con contenido tecnológico y digital.

“En UTEC tenemos como uno de los pilares de nuestra acción el fomento del emprendimiento y espíritu empresarial, por lo que orientamos esfuerzos en concretar alianzas globales que permitan que los jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades para desarrollarse. En ese sentido, nos sentimos sumamente contentos de poder ofrecer a los emprendedores peruanos, junto con el MIT, este programa de formación que estamos seguros les permitirá concretar sus propuestas de negocio propio a través de la formación de su startup y su ingreso al ecosistema emprendedor”, comentó Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures, aceleradora de negocios de UTEC.

Cabe señalar que los universitarios no solo se beneficiarán con la formación y mentoría a cargo del MIT, sino que al término del programa se mantendrán conectados a la red global de emprendedores del GSL en el mundo y serán invitados a aplicar al GSL Global Connector Program, que anualmente reúne a diversos equipos de emprendedores del mundo para que presenten sus ideas a inversionistas, mentores y otros emprendedores en Singapur y otros hubs de innovación.

La duración del programa es de 7 semanas, del 11 de julio al 19 de agosto, y se desarrollará en el moderno campus universitario de UTEC, en Barranco. Los beneficiados serán capacitados en diversos temas entre los que destaca Contexto TIC, Herramientas móviles, Técnicas y servicios de Internet, Generación de Ideas, Desarrollo de Negocios, Crecimiento de Negocios y la ejecución del Proyecto.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan