Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

Toda persona asmática puede hacer una vida normal

El asma es una enfermedad crónica que se puede controlar
Toda persona asmática puede hacer una vida normal
Foto:difusión

Se estima que alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen asma, y 180,000 mueren a causa de ella.  En el Perú se calcula que aproximadamente el 19.6%[1] de la población tiene esta enfermedad.

Este mal, que afecta a personas de todas las edades y frecuentemente se inicia en la infancia, es una  afección pulmonar que inflama y estrecha la vía aérea en los pulmones, causando sibilancias, dificultad para respirar y tos.

Cuando las personas con asma entran en contacto con algo a lo cual son alérgicas o a lo que son sensibles, las vías respiratorias se estrechan. Esto dificulta la llegada del aire a los pulmones.

Es importante que las personas entiendan que el asma es una enfermedad que se puede controlar” señaló el Dr. Gur Levy, destacado médico Neumólogo venezolano, del Área Medical Expert de GSK en su reciente visita al país.  “Lo importante es que el paciente entienda que el tratamiento para esta enfermedad es largo, y debe ser constante en su medicación y utilizar adecuadamente los inhaladores

Levy también señala que, el método de elección en el asma son los inhaladores; y resaltó la importancia del médico tratante como educador. “El 55% de los pacientes no usa el inhalador de manera adecuada, ahí radica la importancia el papel del médico para explicar todos los pasos que deben seguir.”

Para tener en cuenta:

Los síntomas de alerta que indican la aparición del asma, tanto en bebés como en adultos, es la presencia de tos persistente, dificultad para respirar y sibilancia o pito, pero solo a través de una espirometría se podrá tener un diagnóstico preciso.

Lo importante es que el paciente entienda que el asma no se cura, pero que se puede controlar y llevar una vida normal si utiliza adecuadamente los medicamentos que le son recomendados.

 

 



[1] Fuente: M Innes Asher, et al. Worldwide time trends in the prevalence of symptoms of asthma, allergic rhinoconjunctivitis, and eczema in childhood: ISAAC Phases One and Three repeat multicountry cross-sectional surveys. Lancet 2006. 368:733-743.

TAGS: Asma
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan