Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2016

Se abre la inscripción a la décima edición del Premio Universitario ESET

ESET Latinoamérica invita a todos los estudiantes de América Latina a que presenten sus trabajos de investigación sobre Seguridad Informática para competir por un viaje a la DEF CON 25
Se abre la inscripción a la décima edición del Premio Universitario ESET
Foto:difusión

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Premio Universitario ESET. El proyecto está destinado a premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios y terciarios de carreras de tecnología informática o afines de América Latina. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre inclusive.

El Premio Universitario ESET se viene realizando en América Latina desde el 2005, y tiene como principal objetivo motivar a los estudiantes de la región a que investiguen sobre diferentes temáticas relacionadas a seguridad, incluyendo análisis de malware, botnets, amenazas para dispositivos móviles, vulnerabilidades y exploits para sistemas e incluso para IoT. Los interesados en participar, deberán elegir un tema, investigarlo y escribir un artículo de entre 2.500 y 4.000 palabras que tenga en cuenta aspectos de defensa como de ofensiva que ayuden a hacer de Internet un mejor lugar.

El ganador de la edición 2016 viajará junto a integrantes del Laboratorio de ESET a la ciudad de Las Vegas, para participar de la DEF CON 25, una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo.

Quienes queden en segundo y tercer puesto visitarán las oficinas de ESET Latinoamérica ubicadas en la ciudad de Buenos Aires para conocer a sus integrantes y además van a participar  de Ekoparty 2016, uno de los congresos de seguridad informática más importantes de la región. Finalmente, quienes obtengan el cuarto y quinto puesto serán premiados con libros sobre seguridad informática.

El Premio Universitario ESET es parte de la estrategia de educación en seguridad informática de la compañía, entre las que se encuentran: la Gira Antivirus ESET, la ACADEMIA ESET, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

“En ESET buscamos impulsar el interés en la Seguridad Informática y gracias a la iniciativa del Premio Universitario, queremos estimular la formación y la investigación de los próximos profesionales en dicha área. Por ello, queremos que todos aquellos interesados se inscriban al concurso para continuar fomentando nuevas ideas en el desarrollo de soluciones e iniciativas respecto a las nuevas amenazas informáticas”, declaró Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Si desea conocer más sobre el Premio Universitario ESET, ingrese aquí: http://premios.eset-la.com/universitario/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan