Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de junio 2016

Madres profesionales de hoy también prefieren trabajar por crecimiento profesional

42% madres trabajadoras sí dejarían de trabajar por dedicarle más tiempo a sus hijos.
Madres profesionales de hoy también prefieren trabajar por crecimiento profesional
Foto:difusión

El reciente estudio elaborado por Laborum, empresa especializada en reclutamiento y selección de personal, que tuvo como objetivo conocer los intereses laborales y principales motivaciones de las madres profesionales de hoy, reveló que el 74% de mujeres se encuentran trabajando actualmente; sin embargo, 42% de ellas sí dejarían de trabajar por dedicarle más tiempo a sus hijos, mientras que la diferencia (58%) afirma lo contrario.

Dichos resultados guardan relación con las principales motivaciones que tienen las madres de hoy para trabajar, en la que el 39% lo hace por crecimiento profesional, 31%  por motivos económicos, 26% porque disfruta su trabajo y 3% por aprendizaje. Siendo para el 55% de madres con empleo, el desarrollo personal y profesional su principal satisfacción y ventaja.

Por el contrario, al consultar las desventajas de ser madres y trabajar al mismo tiempo, el 59% afirmó que la principal dificultad es el poco tiempo que les deja para compartir con sus hijos, seguido por el 23% que considera más difícil confiar en quien se queda a cargo del niño; para el 10% y 4% lo más dificultoso es cumplir con todas las responsabilidades de la casa y con los deberes del trabajo dentro del horario laboral, respectivamente.

Respecto a los factores más valorados en un trabajo, el 18% de madres profesionales destaca la línea de carrera y el salario; para el 15% la flexibilidad de horarios y la cercanía de ubicación; para el 13% la estabilidad laboral; para el 11% el clima laboral y para el 10% el prestigio de la empresa.

Otros datos interesantes del estudio de Laborum, evidencian que el 48% de mujeres perciben no contar con las mismas oportunidades profesionales que el sexo masculino; de las cuales, 19% piensan que ellos están mejor considerados para ocupar posiciones de mayor rango; 12% creen que están mejor remunerados y 9% que tienen mayores posibilidades de conseguir un trabajo.

Cabe mencionar que el desarrollo de este estudio con respuestas únicas se llevó a cabo del 2 al 9 de mayo. Participaron 881 mujeres entre 25 y 45 años de edad, con nivel académico técnico, universitario y postgrado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan