Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de junio 2016

Vestidos confeccionados con papas nativas fueron exhibidos en MegaPlaza

Ingeniosos estudiantes de Inteci elaboraron cuatro piezas con diversas variedades del tubérculo nacional.
Vestidos confeccionados con papas nativas fueron exhibidos en MegaPlaza
Foto:difusión

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, el centro comercial MegaPlaza presentó una original e innovadora exhibición de atuendos elaborados con base en papas, diseñados y confeccionados por docentes y alumnos del Instituto de Profesiones Empresariales (INTECI).

La colección que consta de cuatro vestidos fue elaborada utilizando 4 kilos de diversos tipos de este tubérculo nacional por cada pieza e intervenidos con las especies de color  amarillo y marrón para los colores básicos.

Asimismo, fueron complementados con papas nativas, de tonalidades amarillas y violáceas, preparadas con técnicas gastronómicas de tallado y deshidratación, para luego ser aplicadas sobre una mezcla de telas como tules, rasos y yute, simulando un bordado en pedrería.

Las singulares piezas que conjugan moda y gastronomía son productos de la creatividad y talento de impetuosos estudiantes de la carrera de Diseño de Moda, en colaboración con la carrera de Alta Gastronomía, bajo la asesoría de los docentes de Inteci, quienes supervisaron paso a paso el proceso de fabricación.

El dato

Día Nacional de la Papa se celebra cada 30 de mayo por ser el mes de mayor producción del tubérculo, de esta manera se busca revalorar su importancia cultural, social, económica, nutritiva y culinaria.  El Perú es considerado el centro de mayor biodiversidad al contar con 100 especies y 2,800 variedades de las 3,900 que existen en el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan