Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de junio 2016

Ciudadanos podrán solucionar problemas de afiliación de seguros en establecimientos de salud

Cerca de 80 establecimientos de Lima y Callao podrán resolver estos casos en sus respectivas Oficinas o Unidades de Seguros del SIS.
Ciudadanos podrán solucionar problemas de afiliación de seguros en establecimientos de salud
Foto:difusión

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD anunció que a partir del 1 de julio cerca de 80 establecimientos de salud de Lima y Callao, podrán resolver los problemas de afiliación de sus usuarios en menos de 24 horas, gracias a la plataforma online “ReSUelve” implementada por SUSALUD. 

Con ello se espera reducir las barreras de acceso a los servicios de salud de los usuarios, cuyo estado de afiliación en sus aseguradoras (SIS, Essalud, Etc.) no se encuentra correctamente actualizado. Para ello, los ciudadanos deberán acercarse a las Unidades de Seguros de los establecimientos de salud de Lima y Callao y solicitar que su caso sea visto a través de la plataforma web “ReSUelve”, presentando únicamente su DNI y en forma gratuita. 

El objetivo de SUSALUD es ampliar el uso de la plataforma en cada uno de los hospitales y centros de salud seleccionados (en una primera etapa), disminuyendo el tiempo de actualización de las afiliaciones, de esta forma, los usuarios ya no tendrían que acudir a las Oficinas del Seguro Integral de Salud – SIS, para cambiar los datos de su afiliación, sino que podrán hacerlo en el mismo establecimiento donde reciben atención. 

Un caso común que puede ser atendido a través de “ReSUelve” es cuando una persona que ha dejado de laborar, acude al SIS para acogerse a este seguro público. Sin embargo, no puede hacerlo porque sus datos no han sido actualizados y aún figura su afiliación activa, en EsSalud u otra aseguradora. 

El esfuerzo de la Superintendencia está orientado a simplificar los trámites administrativos, lo que permite viabilizar y no limitar el acceso a los servicios de salud que demanda los más de 10 millones de limeños y chalacos. 

Redes y establecimientos de salud con “ReSUelve”

En Lima Norte, brindará este servicio la Microred Rímac, Microred San Martín de Porres, Microred Los Olivos, Centro de Salud El Progreso, entre otros 24 establecimientos. En Lima Sur, el Centro de Salud San Genaro, Tablada de Lurín y Ollantay, entre otros 17 establecimientos. En Lima Centro, el centro de salud El Porvenir, Centro de Salud Surquillo y Centro de Salud Mirones. El Lima Este, centro de salud Jaime Zubieta, Ganimedes, Piedra Liza, José Carlos Mariátegui, Juan Pablo II, Micro Red San Fernando, San Fernando, entre otros. 

En el Callao, se eligió al Hospital de Ventanilla, Hospital San José, puesto de salud Angamos y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. 

En Lima Región, brindará este servicio el Hospital de Barranca, Hospital de Supe, Centro de Salud Paramonga, Hospital de Huacho, Centro de Salud de Huaura, Centro de Salud Sayán, Centro de Salud 9 de Octubre, Centro de Salud Végueta, Centro de Salud Oyón, Centro de Salud Churín, entro otros.

TAGS: Susalud, Resuelve
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan